Zona Maco

México Arte Contemporáneo
0
1
23 visits

Feria de Arte Contemporáneo en México

La próxima semana se llevara a cabo la 13 edición de Zona Maco, del 3 al 7 de febrero en el Centro Banamex de la  Ciudad de México

 

Zona Maco es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, se lleva a cabo cada año en la CDMX , esta feria reúne a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo.


La feria de arte contemporáneo mexicana tuvo sus inicios en 2002, primero como una muestra de arte, en la ciudad de Monterrey, y el siguiente año en la CDMX.

 

Fundada por Zélika García en 2002, reconoció la necesidad de ampliar el mercado del arte, y traspasar las fronteras mexicanas. Por ello desde el 2004, Zona Maco se organiza en la ciudad de México.

 

Esta feria hoy en día se ha convertido en una gran celebración para el arte contemporáneo y los diversos museos. Instituciones culturales, públicas y privadas se han sumado con diversas actividades para difundir las diversas expresiones de las artes plásticas.


Año tras año esta feria ofrece diferentes secciones: Sección General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno, Diseño y Salón del Anticuario.

Todas estas propuestas conformadas por más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; las cuales forman parte de la feria a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, curadores especialistas.


En esta ocasión participan 123 galerías, provenientes de 25 países diferentes. Entre las novedades de este año destacan representantes de arte israelí, islandés y japonés.  


A demás de todas las muestras de arte dentro de este marco La Fundacion Jumex  organiza el programa de conferencias, para destacar la importancia de esta actividad durante la feria. Cuenta con exponentes destacados como los curadores de cada sección de Zona Maco.


Zona Maco se ha consolidado como una de las plataformas de venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional mas importantes hasta el momento en América Latina.

Para mayor información, visita:

www.zsonamaco.com/
Facebook:/zsmaco
Twitter: @ZonaMaco


Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
VeoArte
VeoArte