Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Lord Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte se convirtió en uno con la Fuerza.

Personalidad

Yoda era un Jedi en toda regla, leal a los códigos de la orden y versado en los caminos del lado luminoso de la fuerza.

Pese a ser, con gran diferencia, el Jedi más poderoso de su época, nunca se vio en él ni un atisbo de soberbia. Era bueno y amable con todo el mundo y cuando el ambiente lo requería, podía intentar disipar la tensión de los demás con comentarios ingeniosos y agradables. No obstante, no olvidaba nunca su responsabilidad como gran maestro de la Orden Jedi. Era tenaz en sus tareas como miembro más importante del Consejo Jedi, tanto las diplomáticas como las que requerían el uso de acción táctica.

Era un Jedi muy paciente y reflexivo, nunca actuaba por impulso, siempre meditaba todas y cada una de las posibilidades que la situación le ofrecía. En parte eso era debido a su talento para la premención y a su longeva experiencia.

Era extremadamente inteligente y parecía imposible engañar o distraer a Yoda. Era el perfecto vigilante para velar por la Galaxia, pues era plenamente consciente de todo su entorno, percibiendo las acontecimientos en forma de sensaciones mediante su comunión con la Fuerza,aunque los acontecimientos oscuros de la Galaxia durante las Guerras Clon le impidieron ver la expansión del Lado Oscuro.

Poderes y habilidades

Yoda era el supremo maestro de la Forma IV la aprendió a su máximo grado, además de poder usar todas las demás formas de esgrima (incluyendo el Vaapad, la Forma VII), con la Forma IV (Ataru) desplegaba asombrosa agilidad y fuerza, y así sobrepasaba las limitaciones de su avanzada edad y su limitada altura. Saltando y girando en el aire destruía las defensas de sus oponentes, también era un excelente diplomático.

Yoda poseía un inmenso conocimiento de la Fuerza. Podía entrar a la mente de diversos individuos y engañarlos. También podía controlarlos. Telequineticamente podía mover objetos enormes como una nave de aterrizaje C-9979. Y usaba el empuje de la Fuerza y la ola de la Fuerza a un grado desconocido. Era adepto a lanzar el sable láser como lo mostró en el episodio III haciendo su regreso al Templo Jedi. Su habilidad con el valor de la Fuerza le daba el poder requerido para poder hacer las acrobacias que necesitaba el Ataru. Era capaz de subir la moral de miles de compañeros y a la vez devastar al enemigo usando la antigua técnica conocida como meditación de batalla. Dada su reputación de guerrero su pura presencia era suficiente para levantar la moral de la República.

Podía disipar y devolver los rayos de la Fuerza con sus manos, prever eventos con gran claridad y sentir la muerte de individuos e identificarlos a cada uno. Debido a su entrenamiento con Qui-Gon Jinn, Yoda tenía el poder de retener su identidad después de volverse uno con la Fuerza. Estas habilidades en particular demuestran un conocimiento de la Fuerza mucho mayor a la mayoría de los que poseían Maestros Jedi y Sith de su época.

El tamaño no importa. Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas? ¿Hmm? Hmm. Pues hacerlo no deberías. Pues mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es. 

nov 10, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Valoraciones
10.0
(3 votos)
Tu valoración
Guardado
José Luis
José Luis