Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Winnie Harlow

La primera modelo con vitíligo
0
2
43 visits

Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo

"En el colegio me llamaban cebra"

Como la mayoría de las modelos que participan del famoso y popular programa de televisión “America’s Next Top Model”, Chantelle Brown-Young tiene una fisionomía privilegiada: piernas largas y estilizadas,  pelo frondoso, un rostro exótico e interesante y mucha actitud.

Pero una diferencia salta a la vista: Chantelle tiene su piel pintada de blanco y café producto de la patología que padece desde los cuatro años; vitíligo, una enfermedad degenerativa en la que la piel se va despigmentando por zonas.  

A pesar de que en su infancia sufrió las burlas de sus compañeros por su condición, la llamaban ‘cebra’ o ‘vaca’, esta canadiense de 19 años se ama y se acepta. “Algunas personas tienen la piel blanca; algunas tienen la piel negra. Yo simplemente tengo las dos”. No es tema. O más bien sí lo es, pero no como un problema, si no como una bandera de lucha, de hecho ella misma se ha catalogado como ‘la modelo portavoz del vitíligo’.  

Las redes sociales han sido su gran plataforma de difusión para dar a conocer sus mensajes y mostrar sus logros, sobre todo Instagram donde tiene más de 119 mil seguidores.  

Como modelo, Winnie Harlow, su nombre artístico, pinta una promisoria carrera. Hoy es una de las favoritas para ganar el popular concurso de modelos. Además, ya tiene en su portafolio una sesión con el connotado fotógrafo Nick Knight para Showstudio y también para el artista canadiense Matt Barnes. Y es que sus cualidades saltan a la vista.  

“Mucha gente tiene una historia de vida particular; la mía está pintada en mi cuerpo” dice.  

Vitíligo: una condición de la piel, no un diferenciador de vida:

06 Nov, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Candela Albelda
Candela Albelda