VISUALIZA TUS SUEÑOS

Aquello en lo que te enfocas se expande y toma forma
0
0
4 visits

¿Qué es un cuadro de visión?

Un cuadro de visión (o vision board en inglés) es un collage hecho con fotos, frases y recortes de revistas en el que representas tus metas y todo aquello que quieras lograr en el año. Al utilizar imágenes poderosas y significativas que representen tus objetivos, y colocarlo en un sitio visible te aseguras de enfocar tu atención y energía en lo que de verdad te importa.

La razón por la que los cuadros de visión son tan poderosos es muy sencilla: aquello en lo que te enfocas se expande y toma forma. Al crear un espacio en el que, de manera visual y creativa, representes cómo quieres vivir tu año estarás haciendo un ejercicio de visualización a lo largo de tu día que te ayudará a conseguir todo lo que te propones.

La visualización es uno de los ejercicios más poderosos que puedes hacer. Tener una imagen clara de dónde quieres llegar o de tu escenario ideal te ayuda a identificar los pasos a seguir, y por consiguiente lograr que tus objetivos se materialicen. Lo creas o no, las visualizaciones funcionan. Si los atletas olímpicos llevan décadas utilizando esta técnica para mejorar su desempeño en las competiciones, ¿por qué tú no habrías de hacerlo para conseguir tener un año fabuloso?

Entonces, ¿qué es lo más importante para crear un cuadro de visión que funcione? Es muy sencillo: al momento de crearlo debes enfocarte encómo te quieres sentir y no sólo en cosas que quieres obtener. Incluye frases e imágenes que te recuerden cómo es que quieres vivir y las emociones y sentimientos que quieres que estén presentes en tu año.

¿Qué necesitarás para hacer tu cuadro de visualización?

  • Una cartón o cartulina, corcho o pizarra del tamaño que quieras. A mí me gusta hacer mi vision board en las primeras páginas de la agenda que utilizaré durante el año
  • Revistas, imágenes de internet, fotografías de familia, pegatinas, etiquetas o cualquier otro material con el que quieras decorar tu tablero
  • Tijeras
  • Pegamento o chinchetas
  • Marcadores

¿Cómo se hace un cuadro de visión?

Antes de comenzar tu cuadro de visión crea un ambiente relajado con un poco de música, tal vez algunas velas, incienso o una taza de té. Reflexiona un poco sobre qué es para ti una buena vida, qué significa ser feliz y cuál es tu objetivo de vida. Hacerte estas preguntas te ayudará a tener mayor claridad en tus objetivos para este año o para verificar si los objetivos que te has marcado para el 2016 están alineados con tu objetivo de vida.


1. Reflexiona sobre tus objetivos y sueños para este año. La mayoría de nosotros tenemos sólo una idea general de lo que queremos en la vida, cuáles son nuestras metas o qué nos hace felices. Sin embargo no tenemos claros los pasos que debemos ir dando para acercarnos a esa idea buena vida o felicidad, nos cuesta trabajo pensar en los pequeños detalles. Para hacer tu cuadro de visión debes identificar claramente tus objetivos para este año con el mayor detalle posible para luego pensar en los pasos o las acciones que debes tomar para acercarte a ese objetivo.

2. Puedes crear un cuadro de visión con un tema específico que refleje una meta en concreto que quieras lograr o también dividirlo en cuadrantes para reflejar distintos aspectos de tu vida. A ver qué te parece esta propuesta:

  • Vida profesional: En este punto pregúntate qué quieres lograr en tu vida profesional, cómo quieres sentirte en el trabajo, cómo quieres interactuar con tu jefe y compañeros, qué objetivos financieros tienes para este año, cómo quieres ser percibida, qué pasos tienes que dar para un cambio de carrera o si hay algo nuevo que te gustaría aprender.
  • Salud y bienestar: Refleja en este cuadrante cómo quieres presentarte al mundo y cómo quieres que el mundo te vea, tanto en tu cuerpo físico como en tu cuerpo emocional. Pregúntate qué cambios quieres hacer para alcanzar una mejor salud, qué pensamientos positivos quieres reforzar, qué hábitos poco saludables quieres dejar y cómo quieres crecer espiritualmente.
  • Amor y relaciones: En este espacio no sólo representes el amor “romántico” de pareja, sino que piensa en el amor y las relaciones en todos sus espectros. Analiza qué tipo de personas quieres atraer a tu vida, cómo te gustaría ser recordada, qué tipo de experiencias quieres vivir con tu familia, cómo quieres tocar la vida de los demás y qué estás dispuesta a dar para vivir una vida llena de amor y entrega.
  • Creatividad y diversión: En este cuadrante, ¡vuélvete loca! Coloca todo lo que quieras experimentar este año que te ayudará a vivir una vida más plena, más divertida, más libre y más arriesgada. Lugares que visitar, experiencias de vida, libros que leer, bailes que aprender, nuevas habilidades que desarrollar, idiomas que aprender.

3. Reúne imágenes potentes y motivadoras en revistas o internet, también puedes utilizar fotografías de tu familia o de viajes anteriores, etiquetas, postales o elementos de la naturaleza. Presta mucha atención en las imágenes que eliges y cuida que estas reflejen con precisión la situación que quieres representar y cómo te quieres sentir en dicha situación. Por ejemplo, si quieres realizar un viaje, asegúrate de incluir la imagen del país al que quieres viajar, pero elige fotografías que sean de la época del año en la que quieres viajar, de los sitios específicos que quieres visitar, de la comida que quieres probar o del tipo de experiencias que quieres vivir mientras estés allí.

4. Reúne frases o palabras motivadoras, siempre positivas, que te servirán a modo de mantra y que refuercen o complementen las imágenes que has elegido.

5. Monta tu cuadro de visión, organízalo de forma creativa y armónica. Puedes elegir tu color favorito para el fondo o poner una foto tuya en el centro del tablero y rodearte de todo aquello que quieres lograr este año. ¡Tu imaginación es el límite! Una vez que hayas decidido el diseño fija todos los elementos con pegamento o chinchetas.

A mí me gusta cada año concentrar mi energía en trabajar sobre un aspecto específico de mi vida en lugar de proponerme muchos objetivos que después quedan en el olvido.


Así que, cuando creo mi cuadro de visión, procuro que todo lo que reflejo en él esté relacionado con aquello que haya decidido trabajar para ese año.

 

Ahora si, manos a la obra y recuerda que el Universo siempre te apoyará a conseguir tus objetivos, siempre.

Health and beautyLiterature and cultureTravellingvidaVisiónTablero de VisiónsueñossaludamorRiquiezaDinerosaludable
05 Jul, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Charles Arana
Charles Arana