Visual Kei: Tendencia de Japón

¿Qué es el Visual Kei?¿Son emos?¿Son Homosexuales?
0
0
10 visits

Visual Key

El término Visual Kei (VK) significa “Estilo Visual” y surge entre los jóvenes como una forma de identidad para contraponerse a los tabús de la sociedad monótona y estricta en la cual viven. En los años 80 es cuando el VK tomo popularidad entre los géneros musicales como son el J-rock, glam metal, post-punk, y el metal nipon.

Dentro de este genero se encuentran muchas bandas que forman parte de este estilo entre ellos X-Japan que fue uno de los primeros grupos del género, sin ocultar las ganas de destacar pero con una personalidad definida que los hace distinguir de los demás artistas del momento.

X-Japan

Versailles por su parte cuenta con influencia clásica combinada con un poco de power metal enfocándose en el renacimiento cuentan con letras románticas y una estética aristócrata.

De esta forma llegamos a The Gazette que es una de las bandas conocidas en México con a que tuvimos el gran honor de presenciar dos conciertos en la ciudad de México uno en el 2013 y el que tubo lugar el pasado Abril de este año en el metropolitan.

Distrito Harayuku de Tokyo

De esta forma es que queda claro que el VK se enfoca en una libre expresión individual, por lo que la música de cada banda puede variar mucho, sin alejarse demasiado del J-rock o el metal. 

La idea es crear una atmosfera que valla con la forma de vestir, como la banda Moi Dix Mois que mezclan metal gótico con un estilo esotérico y oscuro.

Versailles

Paro poder apreciar este estilo con los popios ojos te recomiendo visitar el distrito Harayuku en Tokyo. El VK es considerado una de las modas más representativas de Japón ya que muchas de las ptendas son confeccionadas por ellas mismas. 

En el Visual Kei la clave es expresarte como eres y como  tú  lo quieras proyectar, es por eso que es más que una tendencia musical 

Children and familyFashion trendsVisual KeyBandasjaponmodaDiferente
17 Oct, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Ayumi Itzel
Ayumi Itzel