VEINTE DETALLES PARA SER MAS FELIZ

Te comparto algunos consejos que harán tu vida más sencilla y dusfrutable. Recuerda, vinimos a ser felices!
2
13
48 visits

VEINTE DETALLES PARA SER FELIZ


1.- HIDRÁTATE. Toma agua suficiente; la hidratación de nuestro organismo produce más beneficios de los que imaginas, es alimentos de tus células cerebrales, por lo tanto, te ayuda a pensar más claramente. Toma agua pura en cantidad suficiente.
2.- DESCANSA. Duerme de siete a nueve horas diarias. Durante estas horas, nuestro organismo hace reparaciones y renovaciones necesarias permítele a tu cuerpo este proceso.
3.- EJERCÍTATE. Hacer ejercicio es muy importante, sobre todo en esta vida nuestra donde pasamos muchas horas del día en el auto o la oficina. Integra a tu disciplina un mínimo de cuatro horas semanales, y recuerda que no tiene que ser costoso para ti; puedes salir a caminar, andar en bicicleta, bailar seguir un CD de entrenamiento en casa, subir escaleras… la imaginación es el límite.
4.- PURIFÍCATE. Aprovecha el baño diario, como un ritual de limpieza y purificación espiritual. Mientras estás bajo la ducha, imagina que el agua se lleva tu cansancio, dolores, preocupaciones, achaques, rencores, pensamientos tristes, y visualiza cómo todo ello se va por las rendijas de la coladera.
5.- ARRÉGLATE. Esmérate en tu arreglo personal. Disfruta lo que ves en el espejo. Sé creativo; inventa nuevas maneras en tu arreglo. Sonríe y adula a tu imagen reflejada, pues aunque no lo creas, tu mente recibirá el halago con agradecimiento. Como dice la canción: “Qué bonito soy, qué lindo soy, cómo me quiero…”
6.- PERFÚMATE. Usar perfume nos ayuda a definir con más fuerza nuestra personalidad, y a estar más conscientes de nuestra proyección hacia el mundo.
7.- SONRÍE. No existe adorno más bello ni imán más poderoso. Una sonrisa te vuelve más atractivo de inmediato, te ayuda a abrir puertas, a solucionar problemas, y además es muy contagiosa.
8.- ANOTA. Lleva una bitácora de cada día. Aunque el cada día pueda parecer pesado, negativo o intrascendente, en realidad en muchos de tus días habrá detalles hermosos o alegres que recordar, y te será más fácil lograrlo si mantienes un diario. E sugiero que al final del año, extraigas todos esos detalles hermosos. ¡Verás que son muchos!
9.- ALIMÉNTATE. Disfruta adecuadamente de tus alimentos (3) y colaciones (2).
10.- ACÉPTATE. Uno de los pasos más importantes para saber cómo ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.
11.- CERO ENVIDIAS. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta. Logra tú las tuyas y así te sentirás mucho mejor, mirando hacia el interior de tu vida, en vez de mirar hacia las de los demás.
12.- SIN RENCOR. Para que puedas realmente ser feliz, incluye en tus actividades mentales y emocionales, el no guardar rencor hacia nadie; este sentimiento solamente te hará daño y saboteará tu alegría. Mejor, perdona y olvida.
13.- SE CONSIDERADO. Ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas con tu mente llena de pensamientos de luz y amor, descubre en ellas sus cualidades y si puedes, comparte con ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, aprendan también a vivir mejor.
14.- RÍE. Haz gala de buen humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Aprende a tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, pues son sólo momentos, y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber cómo ser feliz. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.
15.- PERDONA. Mientras tengas resentimientos y odios, te será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a entender mejor cómo ser feliz.
16.- LLÉNATE DE FE. Tener fe, crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
17.- RECUERDA, ES CUESTIÓN DE ACTITUD. La Felicidad es una elección que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que te hacen sentir feliz o desgraciado, no las circunstancias. Así se aprende a como ser feliz: con una actitud positiva.
18.- AMA. Sobre todo, ama tu vida. “Si no tengo lo que quiero, entonces, quiero lo que tengo”. Te encantará aprender a vivir agradeciendo lo que tienes, en lugar de pasártela añorando aquello de lo que careces. Este cambio te ayudará a que la felicidad siempre esté de tu lado.
19.- Cierra ciclos. Recuerda que al día le sigue la noche y después, un nuevo amanecer. Así es con todo en nuestra vida. Aprende a cerrar los ciclos en tu vida, y limpia tu casa espiritual, vacía los cubos de basura, haz espacio para las cosas nuevas y bellas que están por llegar.
20.- Simplemente, sé feliz. Recuerda que la felicidad no es un destino, es el camino. ¡Disfruta el paisaje de tu carretera de vida!


23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating