Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tyrion Lannister

Tyrion tiene piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio. Es educado, perspicaz y calculador, pero recibe poco respeto de su padre Tywin por estas cualidades.
1
6
102 visits

Antaño

Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era un dios y recordarle su humanidad. Al nacer le visitaron varias personas, entre ellos La Víbora Roja, ya que habían exagerado sobre su aspecto. Le han llamado Gnomo, Enano y Mediohombre. Cuando creció, el primer beso lo recibió de Cersei Lannister por una apuesta hecha por Jaime. Entonces se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo.

Primera Temporada

Años después, mientras se encontraba en Invernalia, Joffrey Baratheon roba un puñal a su padre el Rey y paga a un hombre para que asesine a Brandon Stark. Cuando la madre del pequeño Stark (Catelyn) investiga en secreto, Meñique (hombre que más tarde muestra que es un excelente jugador del juego de tronos) acusa al Gnomo. Así Tyrion fue acusado de este crimen y juzgado en el Valle de Arryn, donde un mercenario llamado Bronn luchó por él en un juicio por combate, consiguiendo su libertad. Más tarde, consiguió unir a su causa a los clanes salvajes que habitaban cerca del Valle a cambio de armas y armaduras.

Tercera Temporada

Durante su convalecencia, su padre asume de nuevo el cargo de Mano del Rey y le niega el señorío de Roca Casterly, que le correspondía por derecho (su hermano, al pertenecer a la Guardia Real no podía tener posesiones). Está casado con Sansa Stark

Siendo joven, y en una ocasión en que viajaba con Jaime, se encontró con una granjera a la estaban atracando unos ladrones; mientras Jaime les daba caza, la mujer (Tysha) hizo el amor con Tyrion, y éste la convirtió en su esposa sobornando a un septon borracho. Pero cuando Tywin se enteró urdió un plan por el que le hizo creer a Tyrion que se trataba de una prostituta a la que habían pagado para que le desvirgara. Tras esto, la metió en un cuarto con varios guardias y delante de Tyrion, la fueron violando uno a uno y entregando una moneda de plata al terminar. Al terminar, Tysha tenía tantas monedas que no podía sostenerlas entre las manos. Tywin obliga a su hijo a violarla al final y pagarle con una moneda dorada porque según Lord Tywin, "un Lannister vale más".

Segunda Temporada

Nombrado Mano del Rey, ejerció el cargo en desembarco del Rey, iniciando una campaña de mejora de la administración y lucha contra la corrupción, además de preparar la ciudad para su defensa en caso de ataque por parte de Stannis Baratheon. Construyó una cadena de hierro para bloquear la desembocadura del río Aguasnegras, y ordenó la elaboración de grandes cantidades de fuego valyrio. Gracias a sus preparativos, Stannis Baratheon es derrotado en la Batalla del Aguasnegras aunque su padre y Ser Loras se llevan la gloria al encabezar una inesperada carga final por la retaguardia aprovechando la incapacidad de las tropas de Stannis de tomar la otra rivera ferreamente defendida, sin embargo Tyrion es herido gravemente, perdiendo su nariz.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating