Tour de Flandes

Los secretos del Tour de Flandes
3
16
83 visits

TOUR DE FLANDES

También conocida como “de Ronde”. Es uno de los cinco monumentos del ciclismo junto a la Paris-Roubaix, Milán-Sanremo, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía.  La prueba se disputa en la región belga de Flandes íntegramente. El recorrido combina tramos de carretera asfaltada y tramos adoquinados.  Durante la prueba se han de ascender 19 “muros”, pequeñas ascensiones de gran pendiente algunas adoquinadas, donde poco a poco se hará la selección de los corredores. 

Leyendas del Tour de Flandes

Koppenberg

Es una pequeña ascensión adoquinada que no llega al kilómetro de largo y que en su parte final tiene un 22% de desnivel. Esta característica hace muy difícil la ascensión incluso para los corredores de élite, teniendo incluso que reducir la velocidad. En ocasiones, cuando las condiciones meteorológicas son adversas los corredores echan pie a tierra. Este muro se encuentra estratégicamente ubicado lejos de meta para hacer una selección de los corredores.

Paterberg

Es un camino adoquinado de unos 360 m de longitud que acumula un desnivel medio del 13% llegando incluso al 20%. Este camino fue construido por un agricultor local que deseaba que la carrera ciclista pasara junto a sus tierras. 

Síguenos en Facebook

CORREDORES CON MAS VICTORIAS

Hay varios corredores con 3 victorias:

Sports and motorBicipicsFlandesBicisciclismo
17 Mar, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating