Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Tosa Merodio presenta su libro

Tosa Merodio presenta su libro “Llanes descanso del alma”.
-
0
0
1 visita

El día 18 de agosto, el salón de actos de la Casa  de la Cultura de Llanes se llenó hasta la bandera durante la presentación del libro de poemas de Tosa Merodio titulado “Llanes descanso del alma“. Tosa ha sabido mostrarnos todos los rincones de Llanes a través de sus versos. “Tosa Merodio ha logrado plasmar sobre el papel en este libro, todo lo que lleva en el alma”, afirmó durante la presentación del libro la editora Carmen González Casal. Acompañaron a la autora del libro durante la presentación la edil de Cultura, Marisa Elvira; el llanisco Antonio López Maya, el recuperador de patrimonio histórico llanisco, José Antonio Anca, y Carmen González Casal.

A lo largo de sus versos se hace presente el pasado, con la finalidad de revivirlo por medio de la palabra. La obra tendrá una tirada de 600 ejemplares . Fracciona el libro en cuatro apartados: cosas de Llanes, sentimientos, rincones únicos y actitudes. Ya en la primera página, en el poema titulado ‘Llanes, tierra y sabor’, desgrana la esencia del concejo a través del callejero de la villa, el mar, el cielo, el folclore y la gastronomía. En sentidos versos describe lugares comunes como el paseo de San Pedro, la basílica, las playas del Sablón y Puerto Chico, los atardeceres, el mes de septiembre y hasta el cementerio de Camplengo.

Dentro de los poemas del sentimiento se detiene en su infancia, los seres queridos, la huida y el olvido. Y entre los rincones únicos se ocupa de la sierra del Cuera, Naves, Nueva, Pancar y Porrúa, y, sobre todo, de las playas: Ballota, Barro, Buelna, San Antolín, Toranda y Torimbia.

La poetisa explicaba ayer que «es un sueño, un privilegio, poder hablar de Llanes». Y no tenía inconveniente en señalar que Llanes «es único, principalmente por sus fiestas, que recogen lo más selecto de la tradición religiosa junto a actividades folclóricas, lúdicas y culturales».

A continuación “Catering Malena” tuvo el gusto de ofrecer una cena-cóctel a los asistentes al evento en el Casino de Llanes (edificio de 1910 de inspiración modernista diseñado por el arquitecto Juan Álvarez Mendoza).

Con una estupenda iluminación de la que se encargaron nuestros amigos Chus y Marta de “Vintage Eventos

El menú consistió en:

Fríos: 

Empanada Bonito del Norte

Pulpo del pedreru con aceite de ajo y pimentón

Jamón ibérico de bello “Castro y González”con tumaca

Mini wrap de pollo y guacamole

Buffet de quesos asturianos y distintos panes

 

Calientes:

Mini torto de gochu asturcelta y crema de Gamoneu

Verdinas con calamares

Croquetas oricios

Mini escalopines al cabrales

Mini hamburguesa de ternera asturiana con pimiento caramelizado

 

Postre:

Los riquísimos helados de “Heladería Revuelta” (toda una institución en Llanes)

Recetas y gastronomíaDecoración y hogarcatering malenacateringEventosBodaseventos profesionaleseventos socialesAsturias
oct 18, 2016
Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración
Guardado
Catering Malena
Catering Malena