Top Chef

Programa de televisión gastronómico español que busca al mejor cocinero del país. Está basado en un espacio de televisión de cocina estadounidense con el mismo título. Presentado por el jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.
0
21
161 visits

El concurso de cocina más dificil del mundo

Top Chef busca al mejor cocinero del país, que se llevará un premio en metálico y la apertura de un nuevo restaurante. Para ello, los concursantes se han de enfrentar a varias pruebas:

  • La prueba de fuego: Una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj. Está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba. 
  • La prueba en grupo: Los concursantes trabajan por equipos o parejas en exteriores y cocinan para un público o colectivo que tiene el papel de decidir con sus votos el equipo ganador. El que pierda pasará a la tercera fase.
  • La última oportunidad: Es la prueba donde se decide el eliminado. Son juzgados por el jurado del programa. En ocasiones se realiza una cata a ciegas, es decir, elegir qué plato continúa y cuál no sin saber quién lo ha cocinado. 

Más información

'Top Chef' regresa a Antena 3 con más de 2,3 millones de espectadores

Sorprender al espectador y a los concursantes. Ese es el reto de la segunda temporada de «Top Chef» .«No queríamos repetir lo que habíamos hecho porque los concursantes ya habían visto las pruebas, sino crear algo inmediato, ágil y brillante. Eso es lo que engancha al espectador, ver la superación, el trabajo y la disciplina de los concursantes en situaciones casi imposibles», apuntó Alberto Chicote, jurado del programa junto con Susi Díaz y el debutante Yayo Daporta, que sustituye a Ángel León.

Pese a la dificultad, el jurado destacó el gran nivel de los dieciséis concursantes de esta nueva edición, en la que hay perfiles muy distintos con una personalidad muy marcada que darán mucho juego. «Es curioso, porque cada uno resuelve las cosas de una forma diferente pero al final todos nos dejan con la boca abierta, incluso los grandes cocineros que visitan el programa nos dicen que parece imposible lo que hacen. Os va a enganchar la pasión que se ve», explicó Susi Díaz.

Los tres coincidían en lo difícil que ha sido expulsar semana a semana a los concursantes. «El mundo de la cocina es muy amplio, los que llegan al final son los más completos, los que dominan más estilos y tienen más diversidad en el mundo de la cocina», indicó Yayo Daporta. Una versatilidad que tendrán que demostrar en desafíos como la prueba de fuego, a contrarreloj, los retos grupales y en la última oportunidad. Toda esta vuelta de tuerca se completa con salidas a exteriores de Galicia, Cádiz y Gerona y el #RetoTopChef, en el que tendrán que enfrentarse a un cocinero amateur. Cada capítulo se completará con «Los secretos de Top Chef», un espacio con imágenes inéditas y entrevistas con los protagonistas.

ABC.es - LaGuiaTV

El jurado

Videos Relacionados

CelebritiesRecipes and foodMovies, music and TVChicoteAlberto ChicoteSusi DiazYayo Daportaconcursococina
23 Jan, 2015