Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

TOP 10 - ¿Nintendo en el cine?

Nintendo es una de las grandes compañías en videojuegos pero, ¿Qué tan bien le iría a sus franquicias en la pantalla grande?
0
1877
182 visits

Si algo nos han enseñado los proyectos de grupos independientes es que las franquicias de Nintendo se pueden explotar de formas que ni siquiera la misma compañía considera. Rainfall Films nos mostró un corto de 11 minutos basado en la primera entrega de Metroid y la única duda que nos queda es: ¿Por qué la compañía japonesa no ha podido llevar sus franquicias a la pantalla grande?

Queda claro que después de la decepción de la cinta de Super Mario Bros. (1993) la compañía se volvió más cautelosa al ceder derechos. Sin embargo, creo que, por más famoso que el plomero sea, Mario Bros. no sería mi primera opción para llevara al cine. Lo mejor: La compañía ha confesado que serán más abiertos en cuanto a esto y, aunque no existe ninguna película confirmado, Nintendo está viendo las posibilidades.

En vez de estar haciendo animes de dudosa calidad como el de Kirby y F-Zero, o películas animadas con una extraña temática como la de Animal Crossing, aquí hay un Top 10 de las franquicias que Nintendo debería llevar a la pantalla grande.

10.- Trace Memory

Cing hizo un gran trabajo con Trace Memory. Esta aventura que llegó para Nintendo DS, y que tiene una secuela en Nintendo Wii, nos cuenta la historia de Ashley Robbins que busca resolver el misterio de la desaparición de sus padres.

Verlo en pantalla grande se podría traducir en una película de suspenso con tintes juveniles, con un poco de drama y comedia. La única desventaja es que fácilmente podría convertirse en el soliloquio de una adolescente perdida en una isla.

8.- Advance Wars

Intelligent Systems decidió llevar la estrategia al campo de guerra y nos mostró que Advance Wars es una verdadera lucha por el dominio mundial. Las primeras entregas manejaban un tinte infantil y simpático hasta que Days of Ruin tocó el Nintendo DS manejando una ambientación madura y oscura.

Ver una adaptación de esta última entrega podría ser mejor recibida que las primeras, las batallas por el control en tierras post apocalípticas sería el camino a tomar para una adaptación fílmica.

6.- Earthbound

Hablando de franquicias tétricas, Nintendo demostró que una hisitoria protagonizada por cuarteto de niños no es siempre infantil. Esta obra de Shigesato Itoi tiene mensajes ocultos e imágenes que podrían perturbar a cualquiera que decida vivirla.

La compañía debe tener mucho cuidado con la imagen infantil que la franquicia Mother (su nombre en japonés) posee, llevar Earthbound a la pantalla grande podría ser un gran logro con dósis de aventura, comedia y un poco de terror para el final. Sin embargo, debe tener en cuenta cuál sería el verdadero público de ésta.

4.- Code Name S.T.E.A.M.

Un crossover como pocos, este título de Nintendo 3DS nos muestra que ligar a personajes de la literatura con terroríficos monstruos basados en la oscura mente de H.P. Lovecraft son una combinación perfecta. A pesar de sufrir de bajas ventas, el título es uno de los más exquisitos que tiene la portátil.

Llevarlo a la pantalla grande podría ser un sufrir de por personajes como los pertenecientes a El Mago de Oz. Sin embargo, este podría ser un ejemplo perfecto de cómo llevar a personajes literarios a la pantalla grande y así muchos podrán sanar el mal sabor de boca que sufrimos con la mala adaptación de La Liga Extraordinaria.

2.- Star Fox

Las aventuras de este intrépido escruadrón de animales en guerras interestelares nos ha demostrado que Nintendo no se anda con rodeos en cuanto a ciencia ficción. La compañía japonesa parece olvidar esta franquicia de vez en vez pero siempre que regresa es con más fuerza que la entrega anterior.

Las películas de ciencia ficción están en pleno apogeo, sobre todo con la próxima llegada de Star Wars VII. Tal vez es el momento adecuado para que Nintendo busque dar una perspectiva más cinemática a Star Fox y no exactamente en consolas.

9.- Fire Emblem

A pesar de que Fire Emblem tiene algunas OVA ya caducas, la franquicia podría ofrecernos más gracias a las recientes entregas y un despunte de popularidad. El hecho de perder a las unidades de manera permanente se podría traducir mejor en un campo de batalla con personas reales.

El presupuesto de franquicias como El Señor de los Anillos creó maravillas en el cine. Tal vez Nintendo no está dispuesto a tal inversión pero al menos podríamos tener algo similar a lo que Game of Thrones ha logrado en pantalla chica.

7.- Kid Icarus

El renacimiento de Pit y compañía ha sido uno de los mejores que Nintendo ha tenido. Con los distintos cortos animados que se realizaron, nos dimos cuenta que estos personajes tienen más personalidad de lo que habían demostrado en el NES y el Game Boy por lo que muchos queremos conocer más de ellos.

Kid Icarus: Uprising es una entrega que no se da abasto en cuanto a narrativa y secuencias, adaptarlo sería arriesgado y peligroso. Sin embargo, realizar una nueva historia con el ángel y la lucha entre el bien y el mal podría dar buenos resultados con una buena dósis de humor, aventura y desenfrenadas batallas con bestias mitológicas enormes.

5.- Hotel Dusk

Esta aventura que se basa en narrativa pura nos cuenta la historia de Kyle Hyde, un detective de Nueva York, que llega a un misterioso hotel en las afueras de Los Angeles. Al poco tiempo, descubre que este lugar tiene mucha más relación con él de lo que esperaba.

Este podría ser el sucesor de la novela negra en las nuevas tecnologías. Llevar una aventura de este corte a la pantalla negra debe de tener una ambientación oscura e incluso podrían manejar tintes filosóficos para crearlo en toda una obra de arte.

3.- The Last Story

Del creador de Final Fantasy, el Nintendo Wii recibió uno de los mejores RPG que tuvo la séptima generación de consolas. Personajes carismáticos, gran dirección de arte y un soundtrack que cautivará a cualquiera.

A pesar de sólo tener una entrega, este título podría ganar más público si este grupo de mercenarios llega a la pantalla grande. Ya que estamos en esas, también podemos soñar con una secuela.

1.- Pandora's Tower

Uno de los últimos juegos que recibió el Nintendo Wii se levanta como uno de los mejores. Mecánicas divertidas, sencillas de aprender y con una temática que te dará escalofríos, este título es uno de los juegos más oscuros bajo la propiedad de la compañía japonesa.

Admitámoslo, el camino del héroe es siempre difícil. Llevar a la pantalla grande la trágica historia de estos amantes, su lucha en contra de enormes colosos y ver a la dama en apuros convirtiéndose en una creatura amorfa... No sé qué otra franquicia nos podría sorprender más.