Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Tokio Blues (Norwegian Wood)

Tokio Blues, Norwegian Wood (ノルウェイの森 Noruwei no Mori) es una novela del autor japónes Haruki Murakami del año 1987.
9.0
2
3
28 visitas

Sinopsis

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima.

Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Tokio Blues. Norwegian Wood en...

El autor

Críticas

Esta elegíaca reflexión sobre la imposibilidad (y el horror) del amor resulta estremecedora, pero el mayor logro de Murakami radica en el humor y la lucidez con los que aborda hasta los momentos más angustiosos de su relato. THE NEW YORKER

Literatura y culturaLibrosharukimurakamitokyobluesnorwegianwood
ene 23, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 4 años

Valoraciones
9.0
(1 voto)
Tu valoración
Guardado
Xavi
Xavi
Richard
Richard