Todo sobre el Body Pump

Te contamos todo sobre esta completa actividad colectiva que te ayudará a perder grasa y ganar músculo.
0
1892
201 visits

Es una de las clases colectivas más transitadas del gimnasio. El Body Pump cada vez tiene más fuerza y es que sus beneficios son numerosos. A la variedad de ejercicios de musculación que nos harán fortalecer y tonificar los músculos se suma una actividad constante y de intensidad media-alta que nos hará quemar grasa.

¿Qué es?

La base de estas clases colectivas son ejercicios que implican a grandes y variados grupos musculares, lo que hace que se ejercite y tonifique el cuerpo de forma general de manera rápida y, al mismo tiempo, se quemen gran cantidad de calorías.

Si la sala de musculación se te hace un poco tediosa y aburrida, practicar Body Pump puede ser una manera genial de motivarte: la combinación de pesas + clase coreografiada con música cañera y actual triunfa en muchos gimnasios.

Por tanto, si tienes unos kilos de más y, al mismo tiempo, buscas tonificar a través de la musculación, el Body Pump es una actividad perfecta. Notarás la mejoría rápidamente y empezarás a aumentar el peso y la intensidad de trabajo.

Quienes lo practican dicen que engancha, y mucho, así que os animamos a probar esta clase.

Beneficios del Body Pump

  • Por supuesto, el principal beneficio del Body Pump es la tonificación de los músculos. No podemos olvidar que trabajar con cargas es igual o más importante que el trabajo cardiovascular: si queremos un cuerpo sano y eficiente debemos entrenar con pesas, y esta clase nos permite disfrutar de ello.
    Además, ten en cuenta que, para adelgazar, también necesitas desarrollar el músculo, de forma que éste consuma más energía. No debes alarmarte por ello, como les pasa a muchas mujeres, pues esto no quiere decir que te vayas a hacer culturista, ni mucho menos.
  • Si vamos cortos de tiempo en nuestro entrenamiento, el Body Pump nos permite entrenar todos los grandes grupos musculares en una sesión de una hora, incluyendo calentamiento y estiramientos finales. ¡No hay excusa para saltarnos nuestra sesión!
  • ¿Tu objetivo es perder grasa? Gracias a la estructuración de las clases, con ejercicios realizados en superseries y descansos de corta duración, podemos maximizar la quema de grasa mientras fortalecemos nuestros músculos. Los resultados no tardan mucho en aparecer si trabajamos con las cargas adecuadas.
    Es un entrenamiento bastante completo, ya que se trabaja a nivel aeróbico, con muy poco descanso entre ejercicios, se gana fuerza y se modela el cuerpo.
    Si quieres una quema óptima, puedes hacer algo de cardio después de la sesión.
  • A nivel personal, otro de los grandes beneficios de esta clase es el aumento de la autoestima y la motivación al ver que mejoramos. Al principio, debemos comenzar con pesos bajos o moderados, según nuestra condición física, para ir aumentando con el tiempo: intentar superar los pesos en cada sesión se vuelve un reto contigo mismo muy motivador.

Grupos musculares

Como ya hemos comentado, en Body Pump se trabajan todos los grupos musculares, por lo que es un entrenamiento muy completo.

Te ponemos algunos ejemplos de los ejercicios que te puedes encontrar:

  • Glúteos y piernas: todo tipo de sentadillas y lunges, con peso en barra o discos.
  • Pecho: tumbado sobre el step, con peso en barra o con mancuernas.
  • Espalda: peso muerto, remo, cargadas. Todo ello con peso en barra.
  • Bíceps: ejercicios con barra o con mancuernas, de pie.
  • Tríceps: press estrecho o press francés, con barra tumbado sobre el step. Ejercicios con mancuerna trasnuca, sentado. Patada de tríceps, arrodillado.
  • Hombro: elevaciones y cargadas, con barra. Elevaciones con mancuernas.
  • Abdominales: rutinas variadas.

Mira este vídeo para hacerte una idea

Consejos

  • Asegúrate de mantener la postura correcta. Al trabajar con pesos, podrías lesionarte. Para ello, los instructores explican paso por paso los ejercicios, pero si no sabes hacerlo, ¡pregunta antes!
  • Sé honesto con los pesos: ni mucho ni poco. Si pones "peso pluma" no te servirá de nada. Si intentas poner demasiado, no podrás hacer el ejercicio completo o lo harás mal. La clave está en poner un peso con el que nos cueste llegar al final del ejercicio, pero que no nos impida realizarlo correctamente.
  • Mantén la rutina de realizar esta actividad 2-3 veces por semana, ¡verás los resultados en muy poco tiempo!
  • Lleva toalla. Aunque sea una clase de musculación, se suda y resulta bastante antihigiénico no llevarla.

Health and beautySports and motorbody pumpmusculartonificarmusculaciontonificacioncuerpoBikiniadelgazarperderpesograsamusculodeportegimnasioclaseejercicio
17 Jan, 2017