Tipos de calderas ¿cuál elegir?

Cuando vamos a comprar una caldera y nos ponemos a ver el catálogo de una tienda especializada, vemos que tendremos varias opciones a la hora de elegir qué
0
0
18 visits

Cuando vamos a comprar una caldera y nos ponemos a ver el catálogo de una tienda especializada, vemos que tendremos varias opciones a la hora de elegir qué tipo de caldera queremos instalar en nuestra vivienda. Como en toda compra, elegir y hacer una comparación entre las prestaciones de cada una nos ayudará a tomar una mejor decisión y optimizar al máximo nuestro presupuesto. En este artículo intentaremos arrojar algo de luz acerca del tema, describiendo el funcionamiento y ventajas de cada uno de los tipos disponibles:

Calderas de gas

La caldera de gas representa el modelo más común de caldera instalada en nuestro país, con un funcionamiento eficiente y capaz de aprovechar la combustión al máximo. Capaces de generar calefacción y ACS, las calderas de gas representan la opción más fiable y económica. Señalar que en su instalación en lugares cerrados obliga a ofrecer una salida de ventilación para evitar una posible acumulación de gas en el lugar.

Marcas referencia en calderas de gas: Intergas, Junkers, Domusa, Saunier Duval y Ferroli.

Calderas de gasoil

Junto a la caldera de gas, el de gasoil representa el modelo más genérico de caldera. Con un modelo de este tipo podremos ofrecer calor a nuestros radiadores y calentar el agua que sale por el grifo sin ningún tipo de problema. A través del quemador se consigue una combustión eficiente del gasóleo que permite aprovechar al máximo el gasto en este tipo de combustible. El inconveniente es que generalmente tendremos un depósito con el gasoil que deberemos estar atentos de que siempre tenga reservas.

Marcas referencia en calderas de gasoil: Domusa y Ferroli.

Calderas de pellets

Las calderas de biomasa o pellets son un avance en lo que a utilización de combustible se refiere, la utilización de material reciclado del tipo huesos de aceituna, cascaras de frutos secos, y demás, hacen de este tipo de caldera un modelo responsable con el medio ambiente. Con un funcionamiento y correcto, las calderas de biomasa son una opción muy válida para tus instalaciones de calefacción y/o ACS.

Marcas referencia en calderas de pellets: Domusa y Ferroli.

Calderas de leña

Las calderas de leña se caracterizan por ser un sistema eficiente y que ofrece un gran rendimiento. Perfectamente comparable con las calderas de gas o gasoil, este tipo de combustión aprovecha el calor al máximo para mandarlo hacia tu hogar. También tiene como ventaja el precio de la leña respecto al gasoil o el gas.

Marca referencia en calderas a leña: Ferroli.

Calderas eléctricas

Las calderas eléctricas o de calor azul generalmente son recomendadas para lugares donde su uso no vaya a ser continuado, ya que su alto nivel de consumo de energía eléctrica es un claro inconveniente. Ideal para segundas viviendas y lugares donde la instalación de gas no tenga acceso. Sus mayores ventajas son la facilidad de instalación y el consumo de una energía menos contaminante.

Marca referencia en calderas eléctricas: Gabarron.

Calderas solares

Aprovechando la radiación solar térmica, este tipo de calderas son capaces de proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria de forma limpia y sin necesidad de combustión y utilización de otros recursos. Con un precio ligeramente mayor al resto de modelos, su ventaja principal es que una vez instalada no será necesario gastar un €uro más en combustible.

Marcas referencia en calderas solares: Domusa y Ferroli.

Este ha sido el análisis de los tipos de calderas por el modelo de combustión, recordar que dentro de estos modelos, podremos elegir también entre un caldera para calefacción, para ACS, mixta...

Esperemos haber sido de ayuda, puedes conseguir más información acerca de los tipos de calderas siguiendo el anterior enlace, posibilidad de asesoramiento personalizado.

22 Jul, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected