Tierra Astur

En el año 1997 la empresa comercializadora de productos artesanales asturianos Crivencar arranca con el desarrollo de su vertiente hostelera a la búsqueda denuevas formas de mercado para nuestros productos.
4
102
168 visits

Nuestras tablas de quesos y embutidos, carnes, platos de pueblo elaborados con tortos de maíz o nuestro popular "Tablón Astur", no dejan indiferente ni a propios ni a extraños y si a eso sumamos nuestro preocupado tratamiento y servicio de la sidra, así como la ubicación e idiosincrasia del establecimiento la conjunción de elementos provoca como resultado la búsqueda de nuevos núcleos de negocio similares al de la calle Gascona de Uviéu/Oviedo, hoy popularmente reconocida como "Bulevar de la Sidra". Se consolida así un proyecto hostelero que madurara en su desarrollo con las aperturas de los restaurantes Tierra Astur Águila, en Cualloto/Colloto, y Tierra Astur Poniente, en Xixón/Gijón. Es el de Tierra Astur un proyecto hostelero que pretende ofertar lo mejor de la gastronomía tradicional asturiana, en un ambiente único y desenfadado.

Nuestra cocina

Hablar de la oferta gastronómica de Sidrerías Tierra Astur es hablar de cocina tradicional asturiana en estado puro. Sin tapujos. Es hablar de calidad de producto, sencillez y abundancia. Nuestra amplia oferta de platos y tapas se fundamenta en nuestra más sincera cocina, la cocina asturiana de toda la vida, la cocina de la abuela. Desde excelentes platos de cuchara tales como fabadas o potes, pasando por exquisitas carnes y pescados a la brasa, plancha o contundentes platos de pueblo elaborados con tortos de maíz. Todo ello pasando por las mil y una maneras de picotear informalmente en torno a unas botellas de sidra. Porque ésta, la sidra, forma parte inseparable de nuestra oferta gastronómica y dicta el guión de la misma en forma de espectaculares espichas en las que se come y se bebe de forma desenfadada.

Tierra Astur Alimentamos tu orgullo

Nuestra Historia

En el año 1997 la empresa comercializadora de productos artesanales asturianos Crivencar arranca con el desarrollo de su vertiente hostelera a la búsqueda denuevas formas de mercado para nuestros productos. Como proyecto piloto, previo al inicio de esta nueva aventura empresarial, debe citarse la existencia de la Tienda-Sidrería Peña Tú de Ortiz (Llanes), años antes de que se inaugurara la primera Sidrería-Tienda Tierra Astur situada en la C/Magdalena de Uviéu/Oviedo y que sería la antecesora de Tierra Astur Gascona, nuestra hoy sidrería referencial en la capital del Principado deAsturias. En poco tiempo Tierra Astur Gascona empieza a hacerse en importante hueco dentro de la oferta gastronómica y turística de la capital ovetense.

Nuestros servicios

Sidrerías Tierra Astur y Crivencar te ofrecen una amplia gama de servicios a través de todos y cada uno de nuestros establecimientos. Además de atenderte como cliente cualquier día del año, ponemos a tu alcance mil y una soluciones para tus compromisos gastronómicos y sociales que consideramos pueden ser de tu agrado. Desde grandes espichas, banquetes, servicios de catering, elaboración de detalles protocolarios, elaboración de lotes de empresa, etc.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestra gran selección de quesos asturianos totalmente artesanales que Tierra Astur quiere acercar hasta tu mesa. Debidamente presentados en tablas seleccionadas, de los quesos suaves a los más fuertes, debidamente acompañados de dulces y frutos secos o encurtidos, a modo de cortante.

Además tenemos gran variedad de deliciosos postres caseros como la tarta de la abuela, tarta de queso afuega'l pitu o auténticos frixuelos de escanda rellenos de nata y chocolate.

Para más información visita la página oficial de Terra Astur

03 Jun, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating