Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tecnología en el automóvil

Últimos avances que nos harán la vida más fácil en nuestra conducción.
2
2741
89 visits

Conducción Autonóma

Audi sigue adelante con sus planes de llevar la conducción autónomo a sus modelos de calle. Tras la experiencia con el Audi RS7 autónomo marcando tiempos en circuito, y el no menos intrigante proyecto Audi Piloted Driving, la firma de Ingolstadat ha dado a conocer nuevos detalles detrás de esta apuesta tecnológica. Con un plazo de dos años para llevar a las calles la conducción autónoma, Audi pretende convertirse en el fabricante líder en este tipo de sistemas, apostando por una conducción pilotada que con el paso del tiempo adquiera mayor números de funciones.

Audi contará ha contado con cuatro fabricantes para el desarrollo del hardware encargado de gestionar todas las funciones de conducción autónoma: TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi.

El centro neurálgico de los coches autónomos de Audi es una unidad denominada zFAS en cuyo interior encontramos un procesador nVidia Tegra K1 y otro procesador EyeQ3 de Mobileye.

La introducción de este hardware será paulatina y afectará a toda la gama durante los dos próximos años.

Una parte importante del potencial de este sistema estará en la conectividad a internet.

Transporte pesado

Las mejoras introducidas en este camión de transporte de mercancías pretenden convertirse en un referente para la industria, demostrando ahora como todas las innovaciones introducidas han conseguido alcanzar un 22% en el ahorro de combustible. Renault Trucks persigue un ambicioso objetivo con el proyecto Future Lab 2, y es demostrar el potencial existente en el transporte de mercancías para reducir su impacto ambiental.

Innovaciones introducidas: la aerodinámica o la reducción de las pérdidas energéticas optimizando consumos y disminuyendo el rozamiento en puntos como los neumáticos.

Puntos a destacar en el Future Lab 2: la introducción de un carenado completo de cabeza tractora y remolque, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, optimización de la planta motopropulsora mediante tecnología de predicción, regeneración de energía a partir de los gases de escape y la instalación de nada menos que 48 placas solares fotovoltaicas en el techo de todo el conjunto para soportar el consumo eléctrico del vehículo.

Neumáticos que recargan la batería

Goodyear ha presentado un prototipo de neumático capaz de generar energía eléctrica a través de la de formación de su carcasa y del calor captado.

El neumático basa su funcionamiento en una estructura interior termoeléctrica y piezoeléctrica capaz de generar energía eléctrica:

  • En el caso del material termoeléctrico, la generación de energía eléctrica se sucede transformando el calor generado en el interior del neumático en condiciones estáticas por la textura ultranegra desarrollada a partir de la luz y el calor absorbidos, o por durante el rodaje.
  • El material piezoeléctrico transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones en energía eléctrica.


31 Oct, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
4 months ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating