Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

TÉCNICA DEL DECOPAGE

Decora todo lo que imagines...
0
1
0 visits

¿QUÉ ES EL DECOPAGE?


La palabra decoupage proviene del francés y significa recorte. El decoupage es una técnica de decoración que consiste en recortar papel, pegarlo en otra superficie y barnizarlo. Los decoupages más logrados se consiguen con papel muy fino, aunque también se pueden realizar con tela. Se pueden aplicar sobre distintas superficies como lienzo, madera bruta o madera pintada, barro cocido y hasta metal.


Para decorar con la técnica del decoupage se necesita:

Servilletas de papel o papel muy fino (papel de seda)Cola blancaPincelTijeras

 Paso a paso

Recorta el estampado de la servilleta de papel. Se puede recortar con tijeras, sin embargo, si se recorta a mano, las fibras se estiran más, el dibujo de funde mejor con la superficie y el resultado parece auténticamente pintado a mano.Quita todas las capas a la servilleta y desecharlas. Sólo se trabaja la capa impresa.Aplica cola blanca en la superficie a decorar.Pegar el papel a la superficiecon la ayuda del pincel. Esta parte del proceso es la más delicada, ya que el papel se puede romper con facilidad. Hay que pegarlo poco a poco, evitando las arrugas y burbujas de aire. Cuando el estampado está posicionado, se alisa con el pincel, siempre desde el centro hacia los lados.Deja secar. Cuando está seco, se puede lijar ligeramente los bordes del recorte con una lija de grano muy fino, de modo que no se note la capa de papel.Para finalizar, barniza la superficie con un barniz al agua.

Para darle un toque distinto a la pieza y conseguir otros efectos y texturas, se puede aplicar un craquelador, betún de Judea, cera o pátina. El resultado sera original y único.



Las aplicaciones del decoupagetienen como único límite tu imaginación. Tanto se puede utilizar para decorar cajas, como nos enseña @AnnaPalau, como para darle un toque Shabuby chic a un antiguo reloj, como nos muestra @montsesb. También puedes decorar unas perchas o incluso unas macetas, como las de @PatxiAlai. Es una alternativa a la técnica del transfer que nos presenta @NPEQblog, o al estarcido. 

Si te gustan estas manualidades, te enseñamos cómo hacerlas con goma EVA. 

En breve os mostraré una foto con la técnica de DECOPAGE con papel de arroz.

Espero que os haya gustado!!

20 Feb, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected