Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tarta especial de la Abuela

Una deliciosa receta casera que conquistará a todos
1
2
1670 visits

INGREDIENTES

-GALLETA

-CACAO

-AZÚCAR

-CHOCOLATE

-LECHE

-FLAN 

-NATA

RECETA, COMO HACER LOS FLANES CASEROS PARA ESTA TARTA


INGREDIENTES


1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
45 gr. de maicena
95 gr. de azúcar

PREPARACIÓN
Echa la leche y después el azúcar, removiendo un poco para que se vaya consumiendo un poco. en un cazo a fuego medio disuelves bien Bate las yemas de huevo, con unas varillas , junto con la maicena para que se unifiquen.Agrega esta mezcla a la de la leche y bate un par de minutos, para que se integren bien.ya puedes cocinar en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema alcance el espesor deseado. Cuando la saques, comprueba que la textura está bien, si no, bate un poco con las varillas.para la crema de cacao sigue los mismos pasos añadiendo el cacao soluble.


PREPARACIÓN DE LA TARTA

1.EN UN MOLDE DE 21CM X 25 APROXIMADAMENTE, LO CUBRIMOS CON PLÁSTICO FILM PARA QUE SEA MÁS FÁCIL DESMONTAR. LO CUBRIMOS CON LAS GALLETAS MARÍA DE SIEMPRE O GALLETAS DE CANELA AL HACERLO, LAS VAMOS HUMEDECIENDO CON LECHE AL IR PONIENDO EN EL MOLDE.


2. CUANDO ESTA LA PRIMERA CAPA DE GALLETA, VERTEMOS EL FLAN  NORMAL LÍQUIDO(PREVIAMENTE HECHO) SOBRE ESTA BASE Y VOLVEMOS A PONER OTRA CAPA DE GALLETAS.

3.  VERTEMOS SOBRE LAS GALLETAS  LA MITAD EL FLAN DE CHOCOLATE PREVIAMENTE ELABORADO Y PONEMOS OTRA CAPA DE GALLETAS, AGREGAMOS LA OTRA MITAD DE FLAN DE CHOCOLATE Y LA ÚLTIMA CAPA DE GALLETAS.

4. CUBRIMOS EL MOLDE CON PLÁSTICO FILM Y METEMOS EN EL REFRIGERADOR, LES RECOMIENDO AL MENOS QUE SEA DE UN DÍA PARA OTRO.

5. AL DÍA SIGUIENTE CUANDO YA ESTE EL MOLDE CON LOS FLANES Y LA GALLETA SÓLIDOS, DESMOLDAMOS  Y PONEMOS EN EL PLATO DONDE SE SERVIRÁ Y PREPARAMOS LA COBERTURA DE CHOCOLATE PARA DECORAR, LA PONEMOS ENCIMA CUBRIENDO TODA LA TARTA Y DECORAMOS AL GUSTO PUEDES PONER UNAS GALLETAS ALREDEDOR Y UNAS FRESAS ENCIMA COMO SE MUESTRA EN LA FOTO O USAR LA IMAGINACIÓM E IMPROVISAR.


Para la cobertura de Chocolate:

ingredientes

-100 gramos de chocolate(tableta)

-100 ml de nata ara montar o crema de batir

Preparación

En un caso a fuego medio ponemos la nata y disolvemos el chocolate, movemos y movemos. Luego ponemos a enfriar.

26 May, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Just Cooking
Just Cooking