Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tarta de San Valentín

Una deliciosa sorpresa para tu persona especial
1
2
68 visits

Ingredientes

Madeira Sponge Cake} [Para un molde de 20cm]

huevos a temperatura ambiente

300 gr.harina

200 gr.mantequilla a temperatura ambiente

200 gr.azúcar

1/2 sobrelevadura (8 gr aprox)

1 pizcasal

Ralladura de limón o naranja, un poco de esencia de vainilla... (Opcional)

Colorante rojo


Ingredientes para la decoración

200 gr.nocilla blanca, o del sabor que más os guste.

150 gr.fondant rojo

400 gr.fondant blanco

Pegamento comestible, también se puede utilizar agua.

El fondant se puede comprar en cualquier tienda especializada en decoraciones de tartas, galletas, etc. También allí pueden comprar moldes, herramientas y todo lo necesario para hacer la tarta.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.



    • Tamizamos la levadura, la sal y la harina. Preparamos el molde con mantequilla y harina, si es un molde de silicona no sería necesario forrar el molde con mantequilla y harina.


      • Batimos la mantequilla junto al azúcar, hasta que estén bien mezclados, una vez bien trabajados vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin parar de batir. Cuando estén los huevos bien incorporados, le podemos añadir la ralladura o esencia. 

        Añadimos el colorante rojo hasta conseguir el color deseado, y vamos añadiendo poco a poco la harina.

        4. Ponemos el batido anterior en el molde y horneamos a 160ºC unos 40 minutos, hasta que al pincharlo con una aguja esta salga seca. Una vez horneado el bizcocho lo dejamos enfriar y desmoldamos.

        5. Una vez frío el bizcocho con ayuda de un cuchillo de sierra retocamos el bizcocho para que quede lo más plano posible. Cortamos por la mitad el bizcocho y untamos con la nocilla {Es más fácil si la calentamos un poco en el microondas}. Volvemos a montar el bizcocho y untamos nocilla también por todo el bizcocho y reservamos.

        6. Con ayuda de un rodillo estiramos bien el fondant blanco intentado que tenga el mismo grosor por todos lados. Con mucho cuidado ponemos el fondant por encima de la tarta, intentando que no queden arrugas, con ayuda de un cuchillo cortamos el fondant restante.

        7.Estiramos el fondant rojo y cortamos 4 tiras de unos 2 cm de ancho y el largo necesitado, 2 para hacer el lazo. Ponemos 2 tiras a modo de cruz en un lateral de la tarta, pegando ambas tiras con pegamento comestible a la tarta. Para hacer el lazo solo tenemos que coger las tiras y llevar los extremos de esta al centro e ir poniéndolas una encima de otra y terminando poniendo una tira en el centro de ambas para tapar el corte.

        8.Con ayuda de un molde vamos cortando los corazones de diferentes tamaños y vamos pegándolos en la tarta, podemos hacer un corazón triple intercalando corazones de distintos tamaños y colores.

      Recipes and foodSan valentíntartaCorazónbiscochoamor
      18 Feb, 2018
      Comments
      Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
      about 1 year ago

      Ratings
      (0 votes)
      Your rating
      Collected
      perla
      perla