Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

-
0
8
86 visitas

Tarta de Manzana

La receta que he hecho personalmente es más rápida ya que no he hecho la masa de hojaldre, sino que he comprado los pack de masa de 2 unidades del mercadona. Una vez tenemos la crema pastelera que más abajo pongo la receta, extendemos la masa y los bordes los doblamos o los cortamos y los ponemos encima tal y como se ve en el video. Ponemos un poco de agua para que se enganche y encima ponemos la crema pastelera y encima la manzana cortada en juliana. Seguidamente lo ponemos en el horno a 180 grados previamente precalentado durante aproximadamente 35 minutos. En el momento que lo saquemos del horno le pondremos mermelada de albaricoque. Dejamos que coja la temperatura de ambiente y lo ponemos en la nevera y después de unas horas cuando creamos que ya está frio, ya está listo para comer.

Crema Pastelera

Ingredientes: 6 huevos, 100 gramos azúcar, 500 ml de leche, 40 gramos de harina de maíz y una rama de vainilla. Preparación: En un bol ponemos la harina y un poco de leche fría para de los 500 ml de leche para diluir la harina y iremos mezclando hasta quede cremoso. La leche la calentamos con la rama de vainilla hasta que hierva, una vez hierva reservamos para que se temple. En un bol batimos los huevos con el azúcar, y una vez lo hemos batido ponemos la harina diluida con la leche. Una vez haya cogido la temperatura de ambiente ponemos en el bol de los huevos, mientras sin parar de batir vamos incorporando la leche poco a poco para que no cuaje y una vez tenemos la mezcla la volvemos a poner en el fuego mientras no paramos de mezclar hasta que se endurezca un poco y quede la masa deseada.

Tarta de Manzana

Crema Pastelera

dic 30, 2015
Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración