Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tarta de Higos y Requesón

Del Blog Pedacito de Cielo...
0
1880
134 visits

ELABORACIÓN:

De la base:


En un bol tamizamos la harina y la sal, a continuación le añadimos la mantequilla, para amasarla utilicé mi robot de cocina tipo KA con el gancho amasador, hasta conseguir una consistencia suave y que no se pegue en las manos.


Incorporamos la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría, seguimos amasando la masa hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.


Sobre una superficie ligeramente enharinada extendemos la masa y vamos haciendo un círculo mayor que el diámetro de nuestro molde,  con cuidado cubrimos el molde al cual habremos puesto spray antihaderente o un poco de mantequilla.

Presionamos la masa con las manos para adaptarla perfectamente al molde podemos utilizar los recortes que nos sobran para cubrir el molde del todo y la metemos en el frigorífico una media hora.


Pasado este tiempo en el frigorífico, ponemos un papel de horno encima de nuestra masa y cubrimos con legumbres, no pongas judías por Dios, si no quieres que tu casa apeste, yo acabé comprando un bote de bolitas de cerámica que no huelen.


Horno a 190ºC durante 15 minutos, pasado este tiempo sacamos el molde, retiramos el papel vegetal y las legumbres y de nuevo la tarta al horno 5 minutos más


INGREDIENTES:


Para un molde de 20cm (yo lo hice en una de 18 porque la quería un pelín más alta y que me cupiera en el plato de presentación 


Para la base:


140gr Harina


25gr Almendra molida


75gr Mantequilla fría en dados


2 Cucharadas de miel (yo sirope de Maple)


1 Pizca de sal


2 Cucharadas de agua fría.

- See more at: un pedacito de cielo

Para el relleno:


500gr de Requesón


4 Yemas


2 Cucharadas de Miel (yo sirope de maple)


50gr de azúcar


5 higos (yo necesité unos pocos más)


Media cucharadita de extracto de vainilla.

-Visita el Blog un Pedacito de cielo

Del relleno:

Aprovechamos el tiempo de horneado para preparar nuestro relleno. Debemos escurrir el requesón, le añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la miel y batimos bien hasta que esté todo integrado.


La llevamos  al horno a 190ºC durante 30 minutos.


La  dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Para terminar de montar nuestra tarta, cortamos los higos de la manera que más nos guste y con ellos cubrimos la tarta. Reservamos en el frigorífico.


Antes de servir podemos decorar con un hilito de miel.




Recipes and foodrecetascocinatartascocinarpostresbiscochohigosrequeson
26 Sep, 2016