Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Tablas de valores Beta HCG

Los niveles de la hormona beta-HCG en el embarazo
0
0
14549 visits

¿Qué es la hormona hCG?

La hormona hCG es la gonadotropina coriónica humana, más conocida como "la hormona del embarazo". "Coriónica" viene de la palabra "corion". El corion es una estructura formada por la parte externa del embrión, el trofoblasto y que contribuirá a formar la futura placenta.  El corion comienza a producir hCG cuando el embrión se implanta en el útero, que suele ser de 8 a 10 días después de la concepción. Por eso la detección de hCG en el organismo de la mujer indica que se ha producido la implantación del embrión. A continuación te explicamos qué valores de esta hormona  tienes que tener en tu embarazo, síntoma de que todo va bien, y si en el primer test, los valores son bajos, te explicamos algunas posibles causas de este desequilibrio:

VALORES HCG

Los valores de beta hCG en el embarazo temprano son un indicativo de la salud del corion,envoltura del embrión que contribuirá a formar la futura placenta. La hormona hCG o coriónica se produce en el corion y desde allí pasa a la sangre materna. Los médicos toman una muestra  y miden su concentración  por mililitro de sangre. Esta establecido que para cada semana de embarazo, deben existir unos niveles determinados de hCG en sangre, indicativos de que la placenta se desarrolla adecuadamente.  

Debido al crecimiento del embrión, los niveles de beta-HCG incrementan y generalmente duplican cada 2-3 días

Si los niveles de beta-HCG bajan repentinamente, puede significar un aborto espontáneo, mientras que si los niveles tardan en subir o se mantienen bajo el umbral de normalidad podrían indicar un embarazo extrauterino. Los niveles de beta-HCG pueden utilizarse también para la identificación de un embarazo múltiple debido a que en el embarazo gemelar y múltiple la beta-HCG puede tener niveles hasta 30-50%  más elevados de los que se registran en una gestación simple (de un solo bebé). A continuación te mostramos  las tablas de los niveles de beta-HCG durante el embarazo y te explicamos las causas de una baja hCG en el primer test

EMBARAZO NORMAL

EMBARAZO MÚLTIPLE

CAUSAS DE UNA BAJA HORMONA HCG

Si tienes una hCG baja en tu primer análisis de beta para el diagnóstico de embarazo, debes tener en cuenta que existen varios factores que han podido influir en ello.  

Beta hCG baja por la edad 

Parece ser que a menor edad y a menor edad del inicio de las menstruación en la niña, se produce un aumento más  lento de los niveles de  hCG iniciales cuando la niña ya mujer queda embarazada. El comienzo más temprano de la menstruación en las niñas también se ha asociado a la endometriosis. Es posible que en este grupo de mujeres existan características del  endometrio que retardan el desarrollo temprano de un embrión implantado y por lo tanto disminuyan la producción o liberación de hCG. 

Beta hCG baja por obesidad

Las concentraciones de  hCG son significativamente más bajas en las mujeres embarazadas obesas (IMC superior a 30 kg/m2), pero el tiempo de duplicación es similar al resto de las mujeres. Se cree que este fenómeno puede estar relacionado con la capacidad del tejido adiposo para actuar como un depósito de hormonas esteroides y como sitio de metabolismo hormonal.

Beta hCG baja por consumo de tabaco

El tabaquismo se asocia con la implantación tardía de los embriones y por tanto con niveles inciales de hCG más bajos y retrasados en las primeras semanas de embarazo. Esto podría ser debido a la interrupción de la recuperación de óvulo por el oviducto o a un transporte más lento del embrión por las trompas de Falopio hasta el útero. Se sabe que el  tabaquismo materno también puede tener efectos adversos en una serie de otras funciones reproductivas: se ha asociado con una menor recuperación de ovocitos en la FIV, con la reducción de las tasas de fertilización y de implantación  y con un mayor riesgo aborto involuntario.  

Beta hCG baja por FIV tardía 

Las concepciones que resultan de un largo tiempo de espera de los ovocitos durante el protocolo de FIV, son también más propensas a implantar más tarde.  Los datos experimentales sugieren que cuando los ovocitos esperan muchas horas antes de la fertilización producen embriones menos viables. Probablemente el envejecimiento del ovocito antes de su fertilización (incluso por unas pocas horas) puede ser perjudicial para el desarrollo embrionario.Tales efectos sobre el desarrollo pueden contribuir a retrasos en la implantación.  

Beta hCG baja por diagnóstico genético preimplantacional  

Embriones sometidos a diagnóstico premplantacional producen menores cantidades de hCG al comienzo del embarazo, quizás porque parten de un número inferior de células del trofoblasto.

Health and beautyChildren and familyEmbarazomaternidadHCGbebéSer Madrehormonabetamultiple
18 Jan, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected