Summer Qubes 2013

Descubriendo la República de Irlanda e Irlanda del Norte
4
15
79 visits

En este viaje de poco más de 1.000 km descubriremos algunos de los lugares más bellos y salvajes de esta isla, país celta por excelencia.

Antes de todo, hay que empezar el viaje con buen pie!

Encontrar un trébol de tres hojas le puede pasar a cualquiera, pero dicen que toparse con uno de cuatro hojas es un símbolo de buena suerte, ¿encontráis aquí el vuestro?

Primera parada: Cliffs of Moher

En el extremo occidental de la isla llegamos a los impresionantes acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros por la costa, elevandose sobre el océano Atlántico hasta alcanzar una altura de 214 metros.

Siguiente parada: Dunguaire Castle

Dejamos atrás Cliffs of Moher y ponemos rumbo hacia el norte.

Apenas a 50 km de los acantilados, siguiendo la carretera de la costa, visitamos el castillo de Dunguaire, probablemente el más fotografiado de Irlanda, que data del siglo XVI.

Atravesamos The Dark Hedges

Después de un largo viaje conduciendo por la izquierda, y ya en Irlanda del Norte, nos adentramos en esta fantasmagórica carretera, The Dark Hedges, que ha servido de escenario para varias series y películas. ¿No os recuerda al Camino Real de Juego de Tronos?

Dunluce Castle

Ubicado en la costa norte de la isla, se trata de un espectacular peñasco coronado con un castillo. Parece que sirvió de inspiración para Cair Paravel, el famoso castillo de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis.

En busca de los gigantes en Giant's Causeway

Considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, la leyenda afirma que fueron seres gigantescos los que levantaron este pavimento columnar, pero en realidad es un proceso natural producido al enfriarse la roca basáltica procedente de las profundidades.

Carrick-a-rede rope bridge, ¿os atrevéis a cruzar?

Unos pocos minutos al este de la Calzada de los Gigantes encontramos este puente colgante, situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une una pequeña isla, en la que existe una pesquería de salmones, con la costa.

Carrickfergus Castle

Antes de dejar Irlanda del Norte hacemos parada en la localidad de Carrickfergus, muy cerca de Belfast, para visitar su castillo normando, construido en el año 1177.

Última estación: Dublín

Cruzamos nuevamente a la Republica de Irlanda y nos despedimos dando un paseo por su capital, Dublín. Aquí os muestro la catedral de San Patricio, el río Liffey y algunas calles y parques de la ciudad.

Por cierto, no perdáis la ocasión de visitar alguno de sus emblemáticos bares, como el The Temple Bar, donde los más valientes podran degustar una copita de la bebida nacional, el Whiskey, !aunque sean las 12 de la mañana, verdad Xavi!

23 Jul, 2020
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Ratings
(6 votes)
Your rating