Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Steampunk: exposición virtual en Beqbe

De la II Revolución Industrial a la III Revolución Industrial. Mucho más que cachivaches o gente vestida de victoriana, va sobre nuestra sensibilidad sobre la tecnología, los medios y todos las cambios que sufrimos en piel y mente, de las crisis
8.0
0
30
40 visits

" The Magic Flute " by Otto Von Beach

Autor desconocido

Autor: Kevin Weir de Flux Machine

El Steampunk

El Steampunk nació en el seno de la ciencia-ficción como respuesta al surgir de la sociedad digital, en los años 80, y las problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas que consternaban a la sociedad de entonces hasta hoy en día (el neoliberalismo, el consumismo, la masificación de los medios de comunicación, cambios en las nociones del cuerpo, la filosofía postmoderna,...). Es un retrofuturismo que mira a la época de la II Revolución Industrial, el siglo XIX y principios del siglo XX, tratando de encontrar nuevas preguntas y nuevas respuestas a la adaptación de estos cambios que ahora sufrimos, y en el fondo, tomar empoderamiento frente a la creación del futuro.

Este cubo pretende ser una exposición virtual, comisariando cada imagen, texto y obra, para divulgar y descodificar este movimiento tan complejo y maravillador. En continuo crecimiento y cambio.

Título desconocido, de J. W.

Wodden Wings - Autor desconocido

Steampunk/2000 Leagues Under the Sea-inspired workspace at Three Rings offices, San Francisco CA. Architectural design by Because We Can studios.

Dr. Geoff - viñetista

Steampunk drums - Klaxton -Rusia

Steampunk en la Maker Faire Bay Area 2011

Kinetic Steam Works - EEUU

Instagram of Dorian Grey