Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Spellcaster, joya de Sega Master System

Spellcaster, otra joya de Sega Master System para amantes de RPGs con acción
0
0
4 visits

Spellcaster, otra joya de Sega Master System

Spellcaster, otra joya de Sega Master System

Hoy centramos la mirada en otra de las joyas de Sega Master System. Si bien la vida de esta malograda videoconsola no fue tan larga como debiera, tuvo tiempo suficiente para alegrar la existencia de muchos jugones de su tiempo. Y para aquellos seguidores y amantes de los RPG combinados con acción y aventura, nada mejor que Spellcaster.

Qué es Spellcaster para Sega Master System

Lo cierto es que la historia de Spellcaster no es muy original. Un chico llamado Kane se dedica a explorar un mundo entre lo medieval, fantástico y de ciencia ficción, para acabar con las hordas del malvado Daikak.

Como podemos observar, no es nada nuevo. Sin embargo, cuando te embarcas en los mandos de la vieja Sega Master System, tu mundo cambiará. El juego, pese a ser muy antiguo, pues data de 1988, se deja manejar con soltura y alegría. Ir por ahí lanzando bolas de fuego como si de Ken o Ryu de Street Fighter II se tratase es una verdadera gozada.

Sumado a la parte de plataformas, acción y aventura, encontramos los toques de RPG. Podrás hablar con personajes, rastrear y encontrar nuevos poderes como bolas más poderosas o incluso volar. Y todo ello a través de un mundo de peligros en el que los retos cada vez son más complejos.

Además, Spellcaster incluye un gran mapa y muchas horas de jugabilidad muy entretenida. Esta obra de Naoto Ohshima y su equipo es de las que mejor ha llevado el paso del tiempo. Es más, el hecho de que incluya password, que permite retomar la partida donde la dejaste, es fantástico y cómod. Hoy en día es bastante rollo eso de tener que empezar desde el principio al retomar el reto, algo muy normal en la vieja Master System de Sega, pero nada habitual en Xbox o Play Station, por ejemplo.

Más detalles de Spellcaster, una joya de Sega Master System

El juego Spellcaster fue lanzado en Japón en 1988 bajo el nombre de Kujaku O. Sin embargo, vio la luz en Europa un año después al igual que en América, donde era conocido como Warrior Quest.

Bajo el sello de calidad del juego y su éxito y buena acogida, vio una continuación un año después. Sin embargo, esta tuvo lugar en la hermana mayor de 16 bits, Sega Megadrive o Genesis, según el país. Su nombre fue Mystic Defender.

Así que si tienes un emulador o tu vieja Sega Master System, ponte a jugar a Spellcaster mientras se te caen unas lagrimitas de añoranza. Y si no lo conoces, entra en eBay, compra una copia y disfruta de este juegazo en 8 bits.

Spellcaster, otra joya de Sega Master System

Otra joya de Sega Master System, Sonic Chaos

Gamesjuegosvideojuegossega mastersystemSegarpgAcciónplataformas
14 Oct, 2016
Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
Artes singulares
Artes singulares