Spa en casa

Descubre como hacer más de un facial en la comodidad de tu casa con productos que tienes en casa
0
14
3816 visits

Si dispones de poco tiempo y deseas hacerte una limpieza facial evitando productos químicos que pueden llegar a dañar tu piel,  puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar, con ingredientes muy fáciles de conseguir y que son comunes en tu cocina, además de que aportan grandes beneficios a tu piel,  obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro requiere para lucir siempre espectacular, joven y saludable

1. Lavar el rostro

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cara con abundante agua tibia y de ser posible con un gel limpiador, para eliminar las impurezas y residuos de tu cutis, y así mejorar la efectividad de los productos que usarás.

2. El poder del aceite de oliva

En caso de que aun tengas residuos de maquillaje, para eliminarlo efectivamente sin utilizar productos químicos, puedes utilizar el aceite de oliva, que gracias a sus propiedades es un muy efectivo desmaquillante. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho más tersa, suave y radiante.

3. Exfoliación

Después, seguiremos con una exfoliación en tu rostro para mantener la piel tersa, libre de imperfecciones y libre de células muertas. Para crear tu exfoliante casero solo necesitas miel y azúcar, al mezclar estos dos ingredientes conseguirás tu pasta exfoliante que solo deberás  aplicarla sobre tu rostro y dar masajes en forma de círculos.

4. Masaje regenerativo

Después de haberte enjuagado tu pasta exfoliante de miel con agua tibia, puedes continuar dándole un masaje a tu piel con aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta, el que sea de tu preferencia, con esto reactiva la circulación en tu rostro contribuyendo a la firmeza y tersura. 

5. Mascarilla

Para continuar con tu limpieza facial, seguiremos con una mascarilla. Dependiendo del requerimiento de tu piel escogerás cual deseas aplicarte.

  • Mascarilla humectante: los  elementos que ayudan a tu piel en este aspecto son las que se elaboran a base de mil, huevo, avena, levadura de cerveza, o limón.
  • Rostros cansados: mascarillas de pepino que te ayude a mitigar los efectos del cansancio o la falta de sueño. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades y beneficios para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca. Solo necesitas licuar medio pepino con miel y una cucharada de aceite de oliva, dejarla en el refrigerador alrededor de media hora, y después aplicarla 20 minutos.
  • Reafirmar la piel: Una mascarilla de huevo con miel es ideal para reafirmar la piel. Aplica esta mascarilla sobre el área que deseas reafirmar y déjala durante 15 minutos, realiza esta mascarilla tres veces a la semana para notar sus efectos.
  • Recuperar luminosidad: Si notas que tu rostro está apagado, con esta mascarilla recuperaras el brillo en él. Debes mezclar un poco de arcilla verde, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante sobre tu rostro durante 15 minutos.

 

Mascarillas

6. Cerrar poros

Para finalizar con broche de oro después de tu mascarilla cerrar tus poros, puedes usar solo una toalla húmeda fría, o también te recomiendo que pruebes aplicar bolsas de té verde frías por unos 10 minutos. Al finalizar enjuaga con agua tibia y procede a usar tu crema humectante habitual.

Con todo esto la limpieza facial con productos caseros será igual de efectiva que una limpieza de cutis profesional.

 

Health and beautyRecipes and foodspamascarillasfacialescuidado de pielbelleza
16 Feb, 2017