Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

INGREDIENTES

Un solomillo pequeño Una bandeja de bacón ahumado en lonchas 125 gr. de jamón york en lonchas finas 125 gr. de queso en lonchas (pueden ser también tranchetes) o cualquier queso que os guste Una lámina de hojaldre Aceite, sal y especias Un huevo para pintar el hojaldre Opcional paté o foie untado en lomo o solomillo Variaciones el bacón, el jamón y el queso se puede poner o en el lomo envuelto o en el hojaldre

ELABORACION

Salpimentamos el solomillo (yo le pongo un aliño para carnes que lleva muchas especias diferentes, lleva pimentón, tomillo, romero y algunas más) lo ponemos en una olla con aceite y lo sellamos exteriormente, dándole vueltas en el aceite para que su superficie quede frita y queden todos los jugos dentro del solomillo.

Lo envolvemos en primer lugar con el bacón, luego lo envolvemos en el jamón de york y por último en el queso.

Ponemos la lámina de hojaldre en la bandeja de hornear, forrada con papel de horno y le ponemos el solomillo justo en medio, entonces le damos unos cortes transversales a los laterales con un cuchillo muy afilado. Cerramos los extremos y luego trenzamos el hojaldre con cuidado.

En ésta foto se ve como está cerrada la parte superior y como se van haciendo unas tiras de centímetro y medio de anchas para trenzarlas sucesivamente hasta llegar al final, con el trozo grande que nos quede al final cerramos, y con las dos últimas tiras escondemos los cierres.

Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre bien, sobre todo insistiendo en las uniones de la trenza, y metemos en el horno a 180º hasta que el hojaldre esté dorado, unos 30 minutos, pero el tiempo es orientativo, porque dependerá del hojaldre que utilicemos.

Se puede comer solo o acompañándolo con alguna salsa, y está igual de rico caliente que frio, aunque yo lo prefiero calentito para que el queso al partirlo se vea fundido y cremoso.

Este plato es uno de los que más han elaborado mis compañeros del foro, y a todos les ha gustado mucho por su sencillez y a la vez su sabor, aunque cada uno le puede dar su toque particular dependiendo de las especias y el queso que se elija.

Si optamos por no sellar el solomillo, ni ponerle aliños también sale muy rico, yo se lo pongo en navidad a mis niños y les gusta mucho, y se hace por dentro al mismo tiempo que el hojaldre sin necesidad de freírlo primero.

ene 05, 2016
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración