Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Sitges Film Festival

Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya
2
21
689 visits

Una oleada de buen cine fantástico salpicado de sobresaltos y, como no puede faltar, una dosis generosa de hemoglobina, sacudirán la programación del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya. La Sección Oficial Fantàstic se completa, además de con los títulos ya anunciados, con algunas de las producciones más esperadas del año. The Green Inferno, de Eli Roth, homenajeará a los clásicos de terror caníbal, All Cheerleaders Die subvertirá las comedias juveniles de espíritu gore, y Afflicted propondrá una nueva aproximación al cine de vampiros. La sección oficial no dejará escapar el filme con el reparto más vistoso de Robert Rodríguez, Machete Kills, ni la ciencia ficción de mano del inagotable Terry Gilliam, con The Zero Theorem.

Lo que nos traerá Sitges


El festival abrirá con la catalana Grand Piano, de Eugenio Mira, con Elijah Wood y John Cusack.


The World's End, de Edgar Wright, que pone final a la trilogía iniciada en 2004 por la wonderfulosa Shaun of the Dead (en España estrenada como Zombie Party) y continuada por Hot Fuzz (Arma fatal) en 2007.



Only gods forgives, de Nicolas Winding Refn, el polémico thriller policiaco donde hay algo más allá de la violencia y la brutalidad y que fue rechaza por los estirados de Cannes.


Borgman, de Alex Van Warmerdan, que ya sorprendió a la peña en el Festival de Cannes, se presentará en la Sección Oficial.



 Only lovers left alive, una curiosa historia de eterno amor entre dos vampiros, bajo las órdende de Jim Jarmusch.



Y más vampiros con la vuelta al género de Neil Jordan con Byzantium.

La première de Mariah Mundi and the Midas Box dentro de la sección Sitges Family es una producción de aventuras que cuenta con la presencia de los actores Sam Neill, Michael Sheen y Lena Headey.


The Congress, una adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman y con Robin Wright y el Señor Lobo (aka Harvey Keitel) como protagonistas. Una delicia mitad imagen real, mitad animación.


Pero no sólo de imagen real vive el fan y Sitges tiene un lugar para la animación. Por una parte tenemos Space Pirate Captain Harlock, la versión de Shinji Arakami sobre el famoso manga de Leiji Matsumoto.


Inaugurando la sección Anima'T estará la surcorena The Fake, de Yeon Sang-ho...


...mientras que en la Sección Oficial competirá una película a la que le tengo ganas desde que supe de su existencia: 009 Re:Cyborg 3D, de Kenji Maniyama (GitS: SAC).


Y en la sección Emergents The Battery y La tumba de Bruce Lee de Canodromo Abandonado.

Entradas

Compra tus abonos a través de Telentrada de Catalunya Caixa, por Internet en (www.telentrada.com), por teléfono al 902 10 12 12 o en cualquier oficina de Catalunya Caixa. A partir del 25 de julio.

Lugares de interés


Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating