Semis: Serbia - Lituania

Resumen de la segunda semifinal que decidió el rival de España en la final del Eurobasket
0
0
30 visits

Serbia 64 - Lituania 67

Lituania consiguió el pase a la final del Eurobasket, y será el rival de España en la final del próximo domingo, tras una ajustada victoria frente a la a priori  favorita Serbia.

Lituania salió al partido sin ningún miedo, y con una idea muy clara de juego que se basaba en una defensa intensa, sobre todo al pívot Raduljica, que durante muchos minutos se vio sobrepasado por la defensa en un primer momento de Valanciunas, y posteriormente de un inferior físicamente Kavaliauskas, que lo compensó con una alta actividad. Gracias a esta defensa, el equipo lituano consiguió ponerse por delante a lo largo de los dos primeros cuartos, con una ventaja que llegó a los 11 puntos (21-32) a falta de 4:36 minutos del final. Sin embargo, Serbia tiró de experiencia y calidad, y poco a poco recortó esta ventaja durante el segundo cuarto, hasta llegar al descanso con un ajustadísimo 34 a 35 para Lituania.

Durante el tercer cuarto, pese a un buen arranque de Lituania, Serbia volvía a remontar y conseguía ponerse 3 puntos arriba a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Por la inercia que seguía el partido, parecía que por fin Serbia iba a dar el paso adelante para romper el partido, ya que por la diferencia de calidad entre ambas plantillas parecía lo lógico. Sin embargo, inexplicablemente Serbia no conseguiría anotar más en este cuarto, y Lituania, apoyada en un gran Kuzminskas, volvía ponerse por delante por 43 -48.

Entrabamos de este modo en un apasionante último cuarto con todo por decidir, ya que aunque Lituania conseguía mantenerse siempre por delante, Serbia no dejaba de hacer la goma, acercándose constantemente en el marcador, sobre todo gracias a la gran cantidad de pérdidas de Lituania, sobre todo por parte de un exhausto Kalnietis, que casi iguala sus 9 asistencias con 8 perdidas, algunas de ellas un poco inexplicables y que pudieron comprometer el partido. Al final de este cuarto el escolta lituano Seibutis decidió tomar el mando de su equipo por el evidente cansancio de Kalnietis, y gracias a sus valientes penetraciones, consiguió poner por delante a Lituania con una ventaja de 4 puntos (61-65) a falta de 23 segundos. Parecía que el partido estaba decidido, sin embargo Milos Teodosic decidió ponerle un poco más de pimienta al partido con un grandísimo triple que tiró prácticamente desequilibrado a falta de 15 segundos, colocando a Serbia a un solo punto. Seibutis volvía a tomar la responsabilidad en los tiros libres, pero en esta ocasión fallaba el segundo, dejando la oportunidad a Serbia de remontar el partido. Bogdanovic cogió el rebote del tiro libre fallado, y decidió cruzar el campo a toda velocidad para intentar una bandeja y forzar un 2+1, sin embargo perdió el apoyo en el último momento y falló la bandeja, Kalnietis consiguió el rebote y tras la falta para parar el juego de los serbios, consiguió anotar los dos tiros libres que daban la clasificación a Lituania para la final.

Gran partido de Mindaugas Kuzminskas por parte de Lituania, con 13 puntos y 9 rebotes, mostrando una gran valentía para jugarse balones cuando más difícil estaba el partido. Destacar también los 15 puntos de Valanciunas, y la gran defensa en la primera parte sobre Raduljica. Por parte de Serbia, el mejor del partido fue Teodosic, sobre todo con ese triple al final del partido que puso a su equipo en el partido.

Lituania sigue de este modo sin faltar a su cita con los JJOO. En Río los disputará por séptima vez después de su independencia de la Unión Soviética, tras otras tantas ediciones olímpicas.

19 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET