Semis: España - Francia

Resumen de la épica victoria del equipo español.
2
2
30 visits

Revive la exhibición de Pau a los franceses

España 80 - Francia 75

Pau, Pau, Pau. Eterno Gasol. Gracias. Eres el mejor de Europa y uno de los más grandes del baloncesto mundial.

Aunque Gasol tenga dos anillos de campeón de la NBA, dos campeonatos de Europa con la Selección y demás títulos en España, en la noche de ayer, se ganó su sitio en el Hall of Fame.  Pues dejó a todos con la boca abierta, españoles, franceses y de cualquier nacionalidad. Qué espectáculo. Solo él podía hacerlo. 40+11, sin palabras. Nadie le pudo parar. De las mejores exhibiciones individuales en un campeonato FIBA en su historia.

Había ganas de revancha. Francia arrebató la medalla de bronce a España en el Europeo del 2005, pero desde entonces España había mostrado su dominio: eliminando a Francia en cuartos del Eurobasket del 2009 y de los JJOO del 2012, y ganándoles la final en el Europeo del 2011. Francia les devolvió la moneda con las victorias en las semis del Eurobasket del 2013 y de los cuartos de 2014. Plantillas similares todos estos últimos años, y jugadores que se tienen ganas.

Ante 22.000 espectadores se vivió un partido duro, intenso, donde ambos equipos nunca tiraron la toalla, y España de la mano de Pau Gasol salió victoriosa. No fue un camino fácil. Francia tomó la delantera pronto, abriendo un pequeño hueco que España cerraría antes del descanso (32-33). En el tercer cuarto, un parcial de 12-1 para Francia, dejó casi K.O. a la selección española. En ese momento Pau era el máximo anotador de la selección con 16 puntos y, ante el atasco ofensivo, España cumplió a rajatabla el "balones al jugón". 6 puntos más para Gasol en ese cuarto, junto con un par de canastas del Chacho, pararían la sangría francesa. Ya en el último periodo, se llegó a estar 9 abajo a falta de 6 minutos.

Y entonces ocurrió. Pau Ribas forzó una falta en ataque, la 4ª para Rudy Gobert, poniendo a Francia en bonus y obligando a sentarse a un jugador que había hecho mucho daño a España. Y Francia se atascó. Varios fallos seguidos por parte gala, unidos al acierto en los tiros libres de los españoles culminarían en una remontada tras una finta de Gasol en el triple que le dejaría el camino libre para machacar la ventaja y el aro francés. Los galos no encontraban respuesta a Gasol en ataque ni a la dura defensa española, que los dejó sin anotar un tiro de campo durante 6 minutos. 3 arriba y 16 segundos restantes hacían creer que la victoria española estaba cerca, pero la pizarra francesa dibujó un triple para Batum desde la esquina que no falló. Empate. Gasol fue frenado tras mucho tiempo y el partido se iría a la prórroga. Pau había sumado otros 16 puntos tras el parcial francés. 32 en total.

En el tiempo extra, los franceses comandaron el marcador al principio pero España defendió bien las últimas posesiones y buscó a Gasol en ataque, que con 8 puntos más llevó a su equipo en volandas hasta la victoria. Con tres arriba para la selección y escasos segundos para la conclusión de la prórroga, Batum recibió y Claver, recién salido, intentó hacer falta nada más que recibió. Su débil gesto no fue sancionado por los colegiados pero sí su segundo ensayo, cuando Batum ejecutaba ya acción de tiro. Como resultado tres tiros libres para un tirador. En esta ocasión, la fortuna le fue aciaga. Erró los dos primeros y tiró el tercero a fallar con la esperanza de que sus compañeros cogieran el rebote. No fue así. Con un último mate de Gasol en una zona deshabitada se consumió el partido. España estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este domingo buscará coronarse por tercera vez en Europa.

Esta noche (21h) conoceremos a nuestro rival en la final del domingo, Lituania o Serbia.

22 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET
Michel
Michel