Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

SeMaNa SaNtA aNdAlUzA

El mayor espectáculo de luz, sonido, olores e imagenes del mundo.
10.0
0
3
33 visitas

La Semana Santa en Andalucía es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y una de las expresiones más genuinas del sentir cristiano andaluz. Supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la comunidad, de gran arraigo entre sus habitantes, quienes participan masivamente en ella, dando lugar a los más diversos enfoques, desde la más estricta ortodoxia, hasta una visión meramente cultural. A través de los desfiles procesionales que se realizan en centenares de pueblos y ciudades, organizados por las cofradías, se sacan a la calle pasos con imágenes o grupos escultóricos, en ocasiones de gran valor histórico-artístico, representando escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección. Éstos van acompañados de un importante cortejo de penitentes o nazarenos, vistiendo el hábito de la cofradía, portando cirios o cruces, además de faroles, estandartes, así como mujeres de mantilla y acompañamiento musical. Están catalogadas la Semana Santa de Málaga, Granada y Sevilla, de interés turístico internacional, y de interés turístico nacional y regional la celebración de la Semana Santa en decenas de municipios andaluces, así como 13 fiestas relacionadas con la Semana Santa de municipios repartidos por toda la geografía andaluza. Además, el 17 de julio de 2006 el gobierno andaluz declaró de forma general a la Semana Santa de Andalucía como fiesta de Interés Turístico de Andalucía debido al fenómeno cultural que desempeña con características comunes y unitarias que la singularizan respecto a otras y por ser un importante elemento dinamizador de la actividad turística de Andalucía.

EN GRANADA: Cristo de la buena Muerte saliendo de la Parroquia de San Juan de Letrán, acompañado por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada, interpretando Oración, A la Gloria y La Saeta.

Esperanza de Triana, SEVILLA.

Información patrocinada por

MALAGA, Legionarios: novio de la muerte.

ene 23, 2015
Valoraciones
10.0
(1 voto)
Tu valoración