San Timoteo y sus festejos

Que ocurre en estos dias de fiesta.
0
1
148 visits

Los festejos de San Timoteo, patrón de Luarca, se llevan a cabo a lo largo del mes de Agosto, comenzando primer día del mes con la romería de Santa Águeda y finalizando el 22 de Agosto, con la romería de San Timoteo

La romería del día 22 de agosto se celebra en el Prao de San Timoteo que alberga la capilla dedicada al patrón de las fiestas, y dónde todos los vecinos acompañados de miles de personas, se congregan para celebrar la fiesta.

¿Qué más rodea a la fiesta?

San Timoteo 2013:

  • Primer sábado de agosto: A las 11 de la noche en el parque primera verbena de Santa Águeda con la actuación de Pasito Show (2013) y D'Momento (2012)
  • Primer domingo de agosto: Romería de Santa Águeda en el Campo de San Timoteo
  • Día variable en agosto: En la Plaza del Ayuntamiento, parque Infantil de Atracciones y espectáculos para niños. Fiesta de la espuma, tren turístico y discoteca infantil
  • Víspera del día del cofrade: Verbena víspera del Bollo con la extraordinaria Orquesta Sonora Real y discoteca móvil Jony Luarca (2013)
  • Domingo DÍA DEL COFRADE: A las once pasacalles de la Banda de Gaitas La Reina del Truébano, Grupo de Gaitas Aires de Valdés de Carcedo, y Fanfarria el Felecho de Corvera de Asturias. Hasta las 9 de la noche reparto del bollo y vino, Bollín Timoteino de la Luarquesa y tes a los cofrades. Romería del Cofrade en el campo de San Timoteo a las 20:30 horas concierto en el parque de la orquesta asturiana Versión Original (2013) y Pasito Show (2012). A las 23:00 horas, verbena del cofrade con la orquesta Versión Original (2013) y Pasito Show (2012)
  • Día variable en agosto: Certamen infantil de dibujo y pintura. A las 21:00 en la Plaza Carmen Servero Ochoa, FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL SAN TIMOTEO con el grupo folklórico Candilejas de Málaga y Grupo Suzoire de Brest-Bielorusia (2013) y el grupo de coros y danzas Vega del Segura de Murcia y Grupo NASYP de Balkaria, Cáucaso (2012). A las 23:00 horas verbena con al orquesta Canela (2013)
  • 20 de agosto: Tras la tarde infantil para los más peques, verbena a las 11 de la noche en el parque con las orquestas Abanico y Banda Seis (2013) y Festival Band y Trisquel (2012)
  • 21 de agosto: Por la mañana pasacalles y sesión vermouth con las agrupaciones musicales Aires de Valdés, Carangas Apeles y BB+ de Galicia (2013) y Mekanika de Galicia (2012), y Banda de Música La Lira. A partir de las cinco de la tarde charangas y música antes del concierto de la orquesta Dominó. Después verbena monstruo timoteina con las orquestas Capitol (2013) y Sonora Real (2012) y la orquesta Dominó. A las doce de la noche EXTREORDINARIA COLECCIÓN DE FUEGOS DE ARTIFICIO SAN TIMOTEO. A partir de los fuegos artificiales de San Timoteo, verbena hasta que bajen las lecheras con las orquestas Capitol (2013) y Sonora Real (2012) y Dominó
  • 22 de agosto: San Timoteo, fiesta que no pocos consideran la más alegre, explosiva y participativa de las que acontecen en todo el Principado. Romería en el campo de San Timoteo y actuaciones de grupos tan célebres como la orquesta Suavecito (2013) y Tango (2012) y Dominó

Acerca de Luarca

30 Nov, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
SanTimoteo
SanTimoteo
Michel
Michel