Sakura conocida como flor de cerezo

¿Conoces las diferentes formas en las que puedes encontrar esta flor?
0
0
5 visits

Paisajes decorados con SAKURA

SAKURA

La o さくら (sakura) conocida como flor de cerezo, es uno de los símbolos más representativos de la cultura japonesa

Existen tres especies de plantas del género Prunus conocidas con el nombre de sakura  

Esta flor empieza a florecer durante la primavera; En Japón se celebra un festival en su honor ya que es la flor más significativa, a dicho festival se le conoce como  花見 (hanami); el que dicha flor sea de las representativas no significa que sea la oficial, este lugar lo ocupa el crisantemo.

Durante el festival la gente se reúne con amigos y/o familiares en los parques realizando un picnic bajo la sombra de los mismos compartiendo alimentos mientras celebran la aparición de las flores. Las clases empiezan justo después del final de la festividad.

Este árbol permanece únicamente forrado de hojas y están desnudos en invierno, pero hacia inicio de primavera florecen decorando los parques con las hermosas flores en forma de nubes rosadas.

¿Sabías qué...?

La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor, ya que se consideraba que los samuráis al igual que las flores de los cerezos tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas.

En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

Productos sabor SAKURA solo en Japón

Literature and cultureChildren and familysakuraFlor de cerezojaponSimbolo
10 Nov, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Ayumi Itzel
Ayumi Itzel