SACA EL MÓVIL DE TU BOLSILLO, ¡¡AHORA!!

¿Sabes por qué deberías alejar el móvil de tu entrepierna?
1
134
0 visits

¿Sabes por qué deberías alejar el móvil de tu entrepierna?

El móvil es una herramienta fundamental hoy en día, de la que no podemos separarnos ni para ir al baño. Y ésto es un serio problema, porque estos pequeños aparatos sobre los que tenemos total dependencia, pueden dejarte sin hijos.

Si eres hombre, pon especial atención a este post, y si eres mujer y algún día quieres ser madre, también. 

Aunque no puedas salir a la calle sin el móvil, al menos ten cuidado con las zonas de tu cuerpo a las que lo acercas. Normalmente, sobre todo el género masculino, guarda su celular en los bolsillos del pantalón. Y es que numerosos estudios han demostrado que llevar el móvil cerca de la entrepierna reduce la fertilidad. Ésto es debido a la radiación electromagnética que produce el móvil, que afecta al esperma y le reduce la calidad notablemente. Como dato, el 14% de las parejas en países de medio y alto ingreso (todos poseen teléfono móvil) tienen problemas para tener hijos. 

Para llevar a cabo el estudio que afirmaba que llevar el teléfono móvil cerca de la entrepierna reducía la fertilidad, se analizó el esperma de personas con problemas de fertilidad en diferentes clínicas basándose en 3 propiedades:


La motilidad: habilidad del esperma para moverse hacia un óvulo.

La viablidad: que es la cantidad de esperma vivo.

La concentración: la cantidada de esperma por unidad de semen.


Tras los análisis encontraron que la movilidad y la viabilidad disminuía entre un 8-10% en personas que guardaban teléfonos móviles en  los bolsillos del pantalón respecto de los que no lo hacían. Los móviles son usados en todo el mundo y en la mayoría de los casos no ocurre nada, pero si existe una predisposición a la infertilidad, puede que este hecho nos traiga problemas y disgustos.

Hay que añadir otros hábitos que también disminuyen la fertilidad de los hombres, y con los que debemos tener cuidado si queremos un esperma sano que nos pueda dar descendencia algún día. Estos hábitos son principalmente el sedentarismo y el fumar. Es una situación delicada con la que debemos tener cuidado, pero sin obsesionarse ya que son muchos los factores que influyen en que el esperma sea de calidad.


Pero de primeras, deja de fumar, haz ejercicio y ALEJA EL MÓVIL DE TU ENTREPIERNA

Technology and scienceMóvilteléfonoCelularbolsilloradioactivo
14 Dec, 2020
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 2 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating