Para llevar a cabo el estudio que afirmaba que llevar el teléfono móvil cerca de la entrepierna reducía la fertilidad, se analizó el esperma de personas con problemas de fertilidad en diferentes clínicas basándose en 3 propiedades:
La motilidad: habilidad del esperma para moverse hacia un óvulo.
La viablidad: que es la cantidad de esperma vivo.
La concentración: la cantidada de esperma por unidad de semen.
Tras los análisis encontraron que la movilidad y la viabilidad disminuía entre un 8-10% en personas que guardaban teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón respecto de los que no lo hacían. Los móviles son usados en todo el mundo y en la mayoría de los casos no ocurre nada, pero si existe una predisposición a la infertilidad, puede que este hecho nos traiga problemas y disgustos.
Hay que añadir otros hábitos que también disminuyen la fertilidad de los hombres, y con los que debemos tener cuidado si queremos un esperma sano que nos pueda dar descendencia algún día. Estos hábitos son principalmente el sedentarismo y el fumar. Es una situación delicada con la que debemos tener cuidado, pero sin obsesionarse ya que son muchos los factores que influyen en que el esperma sea de calidad.
Pero de primeras, deja de fumar, haz ejercicio y ALEJA EL MÓVIL DE TU ENTREPIERNA