Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Sabores Mitológicos

Disfrutar de los Sabores Mitológicos de Asturias es deleitar todos los sentidos a través de unas materias primas de excepción y una gastronomía muy diversa.
0
70
71 visits

La magia de Asturias, su singular encanto, se expresa en la riqueza de su paisaje, su patrimonio arquitectónico, su cultura, sus tradiciones, su mitología y en la variedad y calidad de sus productos agroalimentarios, materia prima de una exquisita gastronomía. Desde hace años, el Gobierno del Principado de Asturias viene apostando por la puesta en valor de los recursos agroalimentarios asturianos, buscando para ellos figuras de protección europea – Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas-, que ayuden al consumidor a identificarlos como productos de calidad diferenciada, con características singulares y obtenidos bajo sistemas de producción medioambientalmente sostenibles. La Sidra de Asturias; los Quesos de Gamonéu, Cabrales, Afuega´l Pitu y Casín; la Faba Asturiana; el Chosco de Tineo; la Ternera Asturiana; el Vino de la Tierra de Cangas y las producciones amparadas por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica configuran ya un excelente plantel de productos asturianos con marca de calidad. A ellos se unirán otros en el futuro, pues la riqueza agroalimentaria de Asturias es mucha y muy variada. En Asturias se han conservado hasta nuestros días antiguos mitos y leyendas que nos hablan de seres fantásticos –Xana, Trasgu, Diañu Burlón, Ayalga, Busgosu...- y también una forma de producción agroalimentaria tradicional y artesana que, unida a la magia de nuestros chefs, configuran los Sabores Mitológicos de Asturias.

Links de interes

Principado de [Asturias] (http://www.asturias.es/) Saboreando Asturias

La información anterior ha sido tomada de la página sabores mitológicos

Denominación de Origen

Las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas reconocen la calidad superior de ciertos productos, debida a factores como el medio geográfico, la materia prima, o la influencia de factores humanos.

Productos con Denominación de Origen Protegida de Asturias

COPAE

El Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias COPAE, constituido en el año 1996, es el organismo encargado de llevar a cabo las labores de control y certificación de este tipo de producción en Asturias.

El objetivo de la producción ecológica es mantener la fertilidad de la tierra y el bienestar de los animales, evitando la aparición de residuos en los alimentos y la contaminación al medio ambiente.

Recipes and foodArt, design & photographyAsturiassidraQuesosCabralesGastronomía AsturianaMitología
23 Jan, 2015