¿Sabes cómo hacer fertilizantes naturale

¿Sabes cómo hacer fertilizantes naturales en casa?, Employer te enseña cómo hacerlo.
1
1
15 visits

¿Sabes cómo hacer fertilizantes naturales en casa?, Employer te enseña cómo hacerlo.

Los fertilizantes son nutrientes que las raíces de las plantas pueden absorber. Sin embargo, los más difundidos hoy en día tienen un severo impacto ambiental por su alto nivel de toxicidad. Recurre a estas opciones naturales para mantener tus cultivos fuertes, sanos y libres de químicos.

Purín de ortiga

¿Para qué sirve?

El purín de ortiga es un remedio ancestral para mejorar la salud de las plantas cultivadas. Se lo utiliza por sus propiedades reconstitutyentes y remineralizantes. Además, funciona como insecticida y fungicida.

Los purines son fermentos de distintas especies vegetales. El de ortiga será particularmente útil para aportarle nitrógeno a las plantas. La falta de este elemento evita que los cultivos crezcan y sinteticen la clorofila como corresponde. Así, los síntomas visibles de esta carencia serán hojas pequeñas y de color amarillento.

Las plantas sólo pueden absorber el nitrógeno, cuando éste está contenido en los nitratos que producen las bacterias que fijan dicho elemento. La ortiga es perfecta para atraer estas bacterias.

 

Restos (posos) de café para plantas acidófilas

¿Para qué sirven?

Los restos que quedan luego de preparar la infusión son perfectos para aquellas plantas que requieren un suelo ácido, como los arándanos, los rosales y las azaleas. Además, aportarán nitrógeno.

Cáscaras de huevo

¿Para qué sirven?

Por su alto contenido de calcio, las cáscaras de huevo ayudarán a evitar la necrosis o podredumbre apical en los tomates y pimientos. También beneficiará otros árboles frutales y los rosales. Recurre a esta opción para tener hermosos frutos saludables.

Fertilizante de cáscaras de plátano

¿Para qué sirve?

Al igual que la fruta, las cáscaras de plátano son ricas en potasio. Este elemento hará que las flores crezcan con más fuerza y permitirá combatir enfermedades. Al mismo tiempo, le darán fósforo a tus cultivos, que ayudará a que hagan bien la fotosíntesis.

Cuando se coloca una solución de potasio en el suelo, las plantas lo pueden absorber inmediatamente.

Fertilizante de cenizas de madera

¿Para qué sirve?

Por ser ricas en fósforo, las cenizas de madera estimularán la maduración de las flores y los frutos, haciendo que éstos últimos sean más dulces y aromáticos. Al mismo tiempo, te ayudarán a combatir las plagas. Sin embargo, también aumentarán el pH del suelo, motivo por el cual se desaconseja su aplicación en especies acidófilas.

Ten la precaución de utilizar maderas que no tengan contaminantes ni metales pesados.

 

¿Quieres saber de qué se trata? Visítanos en nuestro apartado de ECOLOGÍA, y entérate.

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

BEE WHAT YOU WANT

21 Oct, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating