Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Roma Calderón

Soy Roma Calderón, Soy Show Woman
2
19
156 visits

Tras el éxito de la versión cabaretera del espectáculo, The Lovers, El Musical y pasar por el Nuevo Teatro Alcalá durante 5 meses, ahora vuelve con su SEGUNDA TEMPORADA!! Todos los VIERNES a partir del próximo 27 de Marzo hasta el 15 de Mayo, en el TEATRO INFANTA ISABEL en Madrid. Entradas en Atrapalo.

Una larga lista de proyectos y participaciones en una y otra disciplina de las artes escénicas y audiovisuales hacen que sea muy difícil, sino imposible, ponerle una etiqueta,  porque ¿qué no hace Roma?

Y la mejor manera de comprobarlo es verla en directo en The Lovers, un espectáculo diseñado y realizado enteramente por ella, como muestra de su visión caleidoscópica de la creación.

De ella algunos aseguran que es un auténtico animal escénico; otros, que desprende arte por todos los poros de su piel. Y es que Roma nació ya artista. Y no una artista convencional. Se percibe a sí misma como «multidisciplinar, plural, con conciencia creativa, una visionaria a la que le mueve la creación».

Con más de 25 años de experiencia, Roma Calderón ha desarrollado toda su carrera entre el teatro, la música, la danza y el medio audiovisual.

The Lovers

The Lovers es un pequeño musical canalla que llega al Teatro Infanta Isabel. De la mano de Roma Calderón nos embarcaremos en un viaje que recorrerá su vida amorosa y en el que seremos testigos de algunas de las mejores técnicas de seducción. Siguiendo el formato de cabaret, esta obra conseguirá hacerte pasar un rato más que divertido.

The Lovers es una apuesta innovadora dentro del formato de nu-cabaret e incluye una sorpresa explosiva al final del espectáculo. En este show, Roma Calderón invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan.

Humor canalla y coreografías delirantes te esperan en el Teatro Infanta Isabel con "The Lovers".

¿Quién es Roma?

Con más de 25 años de experiencia, varias compañías a sus espaldas y una productora propia, Roma Calderón desarrolla su carrera entre la música, el teatro, la danza y el medio audiovisual. Aborda la creación desde todos sus ángulos: dirección, interpretación, producción, lo que podríamos denominar Creación Global.

Ha estudiado arte dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) (Sevilla). Además de la carrera, Roma Calderón se ha formado junto a los mejores especialistas en cada una de las disciplinas escénicas: actuación ante la cámara con Mariano Barroso y Miguel Hermoso; curso de interpretación con Carlos Gandolfo; danza contemporánea, danza-escalada con la compañía Retouremont; baile de salón y claqué con Skip Martinssen; así como canto con Robert Geantall y Toni Madigan.

Ha estado nominada en varias ocasiones a los premios Max en la categoría de coreógrafa, y fue ganadora en la edición de 2013 por la obra Alegría. Además, ha sido premiada a la mejor dirección en el V Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de la Comunidad de Madrid. Como actriz ha estado nominada a la mejor actriz en el Festival de Málaga, y seleccionada para participar en el único festival internacional de cabaret del mundo que se celebra en México.

Ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Costa, Alvaro Pastor, Antonio Naharros, Kits Hilaire, Alvaro Begines, en las películas Un mundo cuadrado, Yo también, Saca la plata, así como en las series La huella del crimen, Cuestión de sexo o Los hombres de Paco, entre otras producciones.

Como directora escénica y coreógrafa trabaja tanto en el medio teatral como en el musical (Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro de Malta, CIA Coco y Huevo, Nadiuska, Scud Hero….)

Por lo que respecta al ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero asumiendo la dirección musical y composición para piezas de vídeo, cortometrajes y espectáculos teatrales.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 4 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating