Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Regresamos al Mar Cantábrico desembarcando en el puerto.Donde podremos conocer las siguientes especies:

  • Dentón
  • Palometa Blanca
  • Fredi

DENTÓN

Dentex dentex

El dentón común vive en fondos rocosos hasta los 200 metros de profundidad. Cuando son jóvenes viven en grupos de varios ejemplares, pero cuando son adultos se hacen solitarios y muy desconfiados, huyendo de las zonas bulliciosas y buscando lugares tranquilos donde permanecer escondidos al acecho esperando sus presas.

¿Sabías que... cuando muere adquiere una tonalidad rosada?

PALOMETA BLANCA

Trachinotus ovatus

La Palometa blanca es un carángido y como tal es un predador nato. Se alimenta con voracidad de bancos de alevines llegando incluso hasta las orillas de las playas persiguiéndolos. Es una especie pelágica (vive en constante movimiento) que vive formando bancos en zonas arenosas hasta los 200 metros de profundidad. 

FREDI O PEZ VERDE

Thalassoma pavo

Los fredis son peces muy activos durante el día y en el caso de los machos se trata de una especie muy territorial, especialmente en el verano, en la época de reproducción. Suelen enterrarse en la arena para dormir y también cuando se sienten amenazado. Suelen habitar bosques de posidonias.

¿Sabías que ... es una especie hermafrodita?  Hay machos primarios nacidos como tales y  hembras y machos terminales (hembras convertidas en machos) que son los dominantes. 

El  Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.

Regreso al Puerto Asturiano

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
ACUARIO DE GIJÓN
ACUARIO DE GIJÓN