Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Red de Centros SAT

¿Qué es la Red de Centros SAT?
0
31
39 visits

¿Qué es la Red de Centros SAT?

La Red de Centros SAT es una iniciativa pionera en el panorama nacional cuya misión, desde su creación en el año 2000, es la de ofrecer a las PYMES un acompañamiento tecnológico para fomentar y optimizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus modelos de negocio, aumentando así la competitividad del tejido empresarial asturiano.

Para ello cada Centro SAT cuenta con personal experto en la aplicación empresarial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cuya misión es informar y asesorar a las empresas sobre las tecnologías y herramientas existentes y el modo de aplicarlas a la realidad y casuística concreta de cada empresa, acompañándolas en este proceso.

La Red de Centros SAT, gestionada por CTIC Centro Tecnológico y apoyada y financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), está constituida en la actualidad por 9 centros distribuidos por toda la geografía asturiana y ubicados en Centros de Empresa.

Nuestros objetivos

Objetivo general

Contribuir al incremento sostenible de la competitividad empresarial a través de la madurez digital, la creatividad y la pre-innovación en la PYME, actuando sobre tres variables:

  • Capital humano (conocimiento, valores, cultura): aprovechamiento de potencialidades endógenas; generación de una “cultura” de la creatividad e innovación entre las PYMEs.
  • Capital tecnológico (instrumentos): a través de procesos de acompañamiento tecnológico, divulgación y capacitación.
  • Capital relacional (conexión de conocimiento, valores y cultura): a través de procesos de innovación social, que fomenten la cooperación y la respuesta del tejido empresarial a las necesidades del territorio (compromiso).

Objetivos específicos

  • Acelerar el proceso de convergencia con territorios más avanzados (vía tecnología + innovación + competitividad), desarrollando una economía más dinámica y competitiva. Especial atención a  los territorios rurales y su tejido empresarial característico.
  • Incrementar la eficiencia y eficacia empresarial, a través de la incorporación intensiva de las TIC y de la flexibilización de las empresas (mayor capacidad de adaptación ante cambios del entorno). Favorecer condiciones para la internacionalización.
  • Introducir la cultura de la creatividad e innovación en las PYMEs tradicionalmente más alejadas y que no están participando en las estrategias actuales de innovación, detectando y visibilizando la innovación oculta, fomentando los procesos de innovación precompetitiva primero (innovación no competitiva) y de innovación competitiva posteriormente.
  • Potenciar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en capacidades y recursos tecnológicos (nuevos nichos de mercado, empresas de base tecnológica). Fomentar el emprendedurismo social e innovador, como una oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y su alineación con necesidades del territorio.
  • Fomentar la cooperación empresarial y la innovación cooperativa/colaborativa, a través de las TIC.
  • Activar la demanda tecnológica y la evolución de la oferta TIC (mayor oferta, más especializada, mayor calidad). Puntos de encuentro entre sectores tradicionales y sector TIC.

Ubicación y horarios

  • Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
  • Viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Julio-Agosto *:

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.

(*) Horario especial del Centro SAT de El Franco: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30.

El horario puede variar ligeramente en función del Centro SAT elegido.

Se ruega solicitud de cita previa, contactando con el Centro SAT de su interés.

01 Jul, 2016