Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Recetas de Mona de Pascua

Hazlo tu mismo!
0
5
531 visits

Mona de Pascua Peppa Pig

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 6 huevos, separadas las claras de las yemas
  • 150 g azúcar
  • 150 g harina de repostería

Para el ganache de chocolate blanco

  • 350 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
  • 500 g cobertura de chocolate blanco
  • colorante en gel rosa

Elaboración

Elaboración del bizcocho

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, añadimos el azúcar poco a poco y continuamos batiendo.

Aparte, batimos las yemas hasta que blanqueen.

Añadimos las yemas a las claras haciendo movimientos envolventes con una espátula para evitar que baje mucho la mezcla.

Incorporamos la harina tamizada toda de golpe y mezclamos hasta que quede incorporada.

Echamos la masa en un molde de 20 cm, previamente engrasado.

Metemos en el horno, precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Elaboración del ganache:

En un bol resistente al calor, troceamos el chocolate.

En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva.

Echamos la nata (crema de leche) sobre el chocolate y removemos hasta que se funda. Teñimos con 2 gotas de colorante rosa.

Montaje de la mona

Una vez el bizcocho esté frío, lo abrimos por la mitad.

Mojamos las dos partes interiores con un par de cucharadas de ganache recién hecho. La idea es que penetre en el bizcocho.

Reservamos en la nevera, mínimo 12 horas, el bizcocho y el resto ganache. Todo bien tapadito para que no cojan olores.

Pasado el tiempo, sacamos el ganache de la nevera y lo montamos con la Kitchen Aid. Veréis que la textura se vuelve mucho más cremosa y untable.

Rellenamos la tarta con una cantidad generosa de ganache y el resto lo utilizaremos para cubrirlo.

Acabamos de decorar a nuestro gusto. 

Mona de Pascua con Nido

Ingredientes

  • 300 gr . de Chocolate Negro
  • 100 gr. de Chocolate Banco
  • 2 huevos vacíos
  • Coco Rallado
  • Leche Condensada
  • Tinte Amarillo

Preparación

Para hacer el nido, cogemos un bol y lo metemos en el congelador mientras deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Ya lo he hecho en la thermomix a 37º.

Una vez deshecho, introducimos el chocolate en una manga y ponemos una boquilla lisa y con el orificio pequeño. Sacamos el bol del congelador lo ponemos boca abajo y vamos haciendo hilos de chocolate a su alrededor sin llegar hasta arriba, que será la apertura del nido y por donde nos apoyaremos para desmoldarlo . Como el bol está congelado,  enseguida el chocolate se endurece. 

Haremos 3 capas de hilos para dar grosor, dejando en medio de una y otra, 5 min. el bol con el chocolate en el congelador, para que la capa que acabamos de hacer se endurezca bien.

Los pollitos los hacemos como las bolitas de coco mezclando el coco con la leche condensada, cogemos porciones y le damos la forma del pollito. Para unir el cuerpo con la cabeza, le ponemos un palillo de los dientes.

En una bolsa, ponemos coco rallado y unas gotas de tinte amarillo. Agitamos bien la bolsa para que se tiña todo el coco. Introducimos los pollitos en la bolsa y los rebozamos. La boca la hacemos con un trocito de zanahoria y los ojos con dos gotas de chocolate. 

Para la base de chocolate blanco, deshacemos el chocolate y lo extendemos encima de hoja hoja de horno y lo dejamos endurecer en el congelador. 

Los huevos de chocolate, donde están los pollito, los hacemos vaciando los huevos, haciéndoles un agujero con un sacacorchos, por uno de los extremos y les hacemos el agujero un poco más grande por donde los vaciaremos.

Lavamos bien los huevos por dentro y por fuera y los dejamos secar bien. 

Con el chocolate derretido vamos pintando los huevos por dentro, los introducimos en el congelador un par de minutos, cuando esté endurecido les damos otra capa. Así sucesivamente hasta darles en total 4 capas. Una vez estén ya todas las capas, con cuidado les quitamos un poco de cáscara para que se vea el chocolate.

Si queremos podemos teñir los huevos del color que deseemos. Para ello, una vez vaciados los introducimos en un bol con agua con una cucharada de vinagre y el color elegido, lo mezclamos bien y lo dejamos 3-4 minutos hasta conseguir el color deseado.

Mona de pascua de chocolate y naranja

Ingredientes

Bizcocho genovés

  • 4 huevos L
  • 120 gr de harina 
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla

Para el almíbar de naranja

  • Zumo de una naranja
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 chorrito de ron (opcional)
Para el relleno de chocolate
  • 250 gr de chocolate
  • 200 ml de nata (crema de leche) para montar
Para la mermelada de naranja
  • 1 kilo de naranjas valencianas
  • 500 gr de azúcar
  • 1 chorrito de zumo de limón
Para decorar
  • Huevo de chocolate de pascua 
  • Virutas de chocolate 

Elaboración

Mermelada

Pelamos las naranjas y reservamos la piel, eliminando todas las partes blancas, ya que si no nos quedará una mermelada muy amarga.

Ponemos las pieles finamente cortadas y sin su parte blanca en un cazo con agua y las llevamos a ebullición durante 5 minutos. Apagamos, escurrimos y desechamos el agua.

En un cazo ponemos las pieles escaldadas junto con la pulpa de las naranjas, el azúcar y el chorrito de limón. Encendemos el fuego y añadimos 500ml de agua. Dejamos a fuego medio durante 1 hora y media, removiendo de vez en cuando para que no se peque. Pasado ese tiempo le damos un toque de batidora para hacerla más homogénea.

Reservamos en la nevera.

Bizcocho

Encendemos el horno a 170º.

En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante al menos 10 minutos. Tienen que triplicar su tamaño original. Añadimos entonces la cucharilla de esencia de vainilla.

Tamizamos poco a poco la harina y vamos integrando con movimientos envolventas ya que no queremos que pierda el aire ganado en el paso anterior. Mezclamos todos los ingredientes bien y pasamos a un molde engrasado previamente. Metemos en el horno unos 30 minutos, dependiendo un poco de cada uno, pero hasta que el palillo en el centro salga limpio. Sacamos, atemperamos diez minutos y desmoldamos.

Almíbar de naranja

Mezclamos los ingredientes y los llevamos a ebullición durante diez minutos removiendo poco a poco hasta obtener un almíbar de consistencia media. Apagamos y dejamos enfriar.

Relleno de chocolate 

Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y la calentamos, cuando empiece a hervir apagamos y añadimos el chocolate en trozos pequeños. Con unas varillas movemos todo hasta que el chocolate esté completamente derretido e integrado. Reservamos en la nevera.

Montaje

Partimos el bizcocho en dos capas por la mitad.

Untamos cada mitad con el almíbar de naranja bien frío, nos ayudamos de un pincel de silicona.

Rellenamos con la mitad de crema de chocolate y ponemos la segunda mitad encima.

Untamos toda la parte de arriba con la mermelada de naranja

La otra mitad del relleno de chocolate lo metemos en la manga pastelera y decoramos los bordes y las partes laterales con la boquilla que más nos guste.

Terminamos decorando los bordes con virutas de chocolate y ponemos el huevo encima.

Mona de Pascua de Chocolate

Mona de Pascua Valenciana

Otra Receta

Recipes and foodrecetasMonas de Pascua
29 Mar, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating