RECETAS CON NUTELLA

Recetas con Nutella.... para chuparse los dedos!!!!
4
60
924 visits

Aquí os dejo unas cuantas recetas a base de Nutella... Todos a cocinar y a disfrutarlas!!!! Que aproveche!

BUÑUELOS DE NUTELLA

ESPIRALES DE NUTELLA

*INGREDIENTES

240 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. 2 cucharadas de extracto de vainilla. 240 grs. de azúcar glass. 1 clara de huevo a temperatura ambiente. 400 grs. de harina. 50 grs. de Maizena. 1 cucharadita de sal.

*PREPARACIÓN

En un bol, batimos la mantequilla por espacio de 3 a 5 minutos, hasta conseguir una textura cremosa. Ir añadiendo el azúcar glass en forma de lluvia, batiendo hasta que estén ambos elementos perfectamente integrados. Sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla y la clara de huevo hasta que estén bien integrados. Añadimos la harina tamizada junto con la maizena y la sal y amasamos hasta conseguir una masa una masa uniforme y no pegajosa. Envolvemos la masa en un film e introducimos en el frigorífico durante un par de horas mínimo. Una vez refrigerada la masa, la extendemos dándole forma de rectángulo, con un grosor máximo de 1 centímetro, y una vez extendida la cubrimos con una capa generosa de nutella. Enrrollamos y la envolvemos en un film, dejandola reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º y vamos cortando las galletas dándole un grosor de medio centímetro aproximadamente y las vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Introducimos al horno y bajamos la temperatura a 180º, horneándolas durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas. Sacamos del horno (estarán todavía blandas) y dejamos enfriar sobre una rejilla, donde endurecerán y tomarán una textura muy crujiente.

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE NUTELLA Y PLATANO

*INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre (la mía de Lidl). Nutella. 2 plátanos. 1 huevo. Almendra laminada.

*PREPARACION

Precalentar el horno a 180º C.

Extendemos el hojaldre y hacemos cortes oblicuos en los lados de la placa dejando el centro intacto.

Ponemos una capa de Nutella a nuestro gusto y encima los plátanos loncheados.

Cerramos intercalando las tiras de un lado de otro.

Pintamos con huevo batido y ponemos por encima la almendra laminada.

Horneamos hasta que el hojaldre este hecho y dorado. La almendra quedará tostada.

Deliciosa, jugosa, diferente.

¿Os animais?

HELADO DE NUTELLA

*INGREDIENTES

-120 gr. avellanas -80 gr. azúcar -400 gr. nata montar fría -100 gr. chocolate con leche -100 gr. chocolate blanco -100 gr. chocolate negro o fondant -150 gr. leche -90 gr. aceite girasol -1 cta. vainilla -30 gr. azúcar invertido (receta aquí!!!)

*PREPARACION

1- Triturar las avellanas con el azúcar, 20 seg. vel. 5-7-10. Reservar. 2- Sin lavar el vaso, montar la nata fría unos segundos a vel.4 1/2, no es necesario la mariposa. Reservar en un bol en la nevera. 3- Sin lavar el vaso, volver a meter el azúcar y avellanas molidas, junto a los 3 tipos de chocolate troceados y triturar, 20 seg. vel.6. 4- Agregar la leche, aceite, vainilla y azúcar invertido (Receta aquí!), 3 min. 50º, vel.5. Dejar enfriar en un bol a temp. ambiente. 5- Unir a la nata con movimientos envolventes.

*Si lo cremáis en heladera, seguir las indicaciones del fabricante, yo lo tuve 30 minutos. Si no tenéis heladera, dar vueltas al helado, cada 30 minutos hasta que esté congelado, así evitaréis que cristalice. También se crema muy bien en la Thermomix, una vez congelado, lo ponéis en el vaso y le dáis unos segundos a vel. 8, y se vuelve a llevar al congelador.

SANDWICH DE QUESO Y NUTELLA

*INGREDIENTES

8 rebanadas de pan de molde queso crema suave. Puede ser del tipo philadelphia. 4 cucharadas de crema de chocolate sal

*PREPARACION

Tostamos cada rebanada de pan. Con una espátula o cuchillo, extendemos el queso crema en una rebanada y en la otra, la crema de chocolate. Lo espolvoreamos con una pizca de sal. Colocamos los sandwiches en el horno durante uno par de minutos. Rociamos cada sándwich con chocolate derretido. Están delicioso !!!

CHOCOLATE CALIENTE DE NUTELLA

PANCAKES DE PLATANO Y NUTELLA

Estas tortitas son delicioso para desayunar, merienda, de postre,....de cena (si no te apetece algo salado) y tambien para fiestas. Se puede hacer con antelacion y rellenar los el ultimo momento.

*INGREDIENTES

1 taza de harina integral 2 cucharas soperas de azucar 1 cuchara sopera de mantequilla deretida, y mas para untar la sarten 4-5 cucharas soperas de leche o mas para la masa una pizca de sal una pizca de levadura tipo royal platanos, cortados finos nutella

*PREPARACION

Se pone la harina, el azucar, la mantequilla y un poco de leche en la batidora y se pulsar para hacer una masa un poco espesa. Si quieres tortitas mas finas se hechan mas leche. Se pone la sal, y el bicarbonato y se mezcla muy bien y se deja reposar una hora. Se unta una sarten con poco mantequilla y se hecha una cuchara grande en la sarten y se extiende para hacer una tortita. Se cocina los dos lados y se retiran. Se hacen todos las tortitas asi. Se untan con nutella y luego poner los platanos y se pone mas nutella por encima

TORTA DE CHOCOLATE

*INGREDIENTES

6 huevos una pizca de sal, 125 gr de manteca 400g Nutella 1 cucharada de Ron 100 g de avellanas trituradas 100g de chocolate Para la cobertura 100 g de avellanas 125ml de crema de leche 1 cucharada Ron *125 g de chocolate

*PREPARACION

Precalentar el horno a 220º, derretir el chocolate, ablandar la manteca en el microondas o a baño maría y triturar las avellanas. En un recipiente,batir las claras de huevo con la pizquita de sal a punto de nieve. En otro bowl, la manteca y la Nutella, a continuación, agregar el ron, las yemas de huevo y avellanas trituradas. Verter todo en el chocolate derretido. Cuando tengamos una mezcla homogénea y bien mezclada, incorporamos con cuidado las claras. Pasamos a un molde ligeramente enmantecado (o con fritolim) y horneamos. Bajar el horno a 190ª antes, después de 40 minutos estará listo, nos damos cuenta porque introducimos un cuchillo y sale limpio, si sale manchado es porque le falta) Dejar enfriar. Para la cobertura, picar el chocolate y agregar a una lecherita con la crema de leche y el ron a fuego moderado. Una vez que el chocolate se haya fundido y todo quede bien mezclado y espeso, aunque no mucho porque sino va a ser muy dificil de extender. Verter la cobertura ya algo fría sobre la torta.

COPA DE CREMA DE MASCARPONE Y NUTELLA

*INGREDIENTES

1 Yema de huevo 1 cucharadita de azúcar 125 g de mascarpone 4 cucharadas de nata montada (unos 150 ml aproximadamente de nata para montar) Nutella 2 galletas tipo digestive 2 o 3 onzas de chocolate al peperoncino.

*PREPARACION

Etapa 1 Montar la nata.

Etapa 2 Batir la yema de huevo con el azúcar hasta obtener una crema de textura casi espumosa.

Etapa 3 Continuar batiendo añadiendo poco a poco el mascarpone para que no se formen grumos. Incorporar la nata y mezclarla con la crema suavemente.

Etapa 4 Trocear la galleta a pedacitos menudos y utilizarlos para rellenar el oyo de la copas y embadurnar las paredes interiores de la copa con una buena cucharada de Nutella y dejar caer un poco encima de la galleta.

Etapa 5 Llenar el resto de la copa con la crema de mascarpone.

Etapa 6 Rallar o cortar el chocolate en pequeños trocitos y esparcirla por encima de la crema.

Etapa 7 Dejar enfriar las copas en el frigorífico al menos una hora.

CAKE POPS DE NUTELLA

PASTELITOS DE NUTELLA Y NUBES

Esta original receta no tiene misterio alguno, con una masa para empanadas o con hojaldre, algunas nubes marshmallow y Nutella, tendrás unos pastelitos muy ricos.

PALMERITAS DE HOJALDRE Y NUTELLA

*INGREDIENTES

1 masa de hojaldre fresca ( a ser posible rectangular). 150 gr aproximadamente de nutella. Almendra molida.

*PREPARACION

En primer lugar, extiende la lámina de hojaldre sobre su propio papel y cúbrela por toda la superficie con la cantidad de nutella que consideres oportuna. Intenta extenderla uniformemente para que tenga la misma cantidad por toda ella. Marca con un cuchillo la mitad de la lámina de hojaldre y ve enrollando la masa de un lado hasta el centro; a continuación, haz lo mismo con el otro lado de modo que se junten en el centro. Aprieta bien para que se unan y lleva este rulo al congelador dutante 30 minutos aproximadamente. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. Saca el rollo de masa del congelador y ve cortando pequeñas porciones de 1 cm de grosor aproximadamente. Colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Deja un poco de espacio entre unas y otras. Hornea durante 15 minutos. Cuando falten 6-7 minutos, abre el horno y espolvorea sobre las palmeritas un poco de almendra molida y vuelve a introducir para que se terminen de cocer. Finalmente, saca y deja enfriar sobre una rejilla. Algunas consideraciones… Puedes cambiar la almendra molida por pistacho triturado (no salado), por coco rallado u otra opción que más te guste. Si te cuesta extender la nutella en la masa puede que sea por la dureza. Caliénta un poco en el microondas o al baño maría para ablandarla y que sea más fácil su uso. Lo de introducir el rulo de masa en el congelador es para facilitar el corte de las palmeritas. Al estar la nutella blanda, sería un poco “desastroso” cortarlas tal cual. Si consigues no comerte todas las palmeritas de un tirón, puedes preparar otra masa de hojaldre; como habrás comprobado, se preparan sin nada de dificultad.

BROWNIES DE NUTELLA Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

*INGREDIENTES

1 taza de mantequilla sin sal 2 tazas de azúcar 2 cucharadas de extracto de vainilla 4 huevos grandes 1 taza de harina todo uso¾ de taza de cocoa en polvo ½ cucharadita de polvo de hornear Pizca de sal ½ taza de mantequilla de cacahuate cremosa ½ taza de mantequilla de avellanas-chocolate (Nutella)

*PREPARACION

Precalienta el horno a 175°C. Engrasa un molde refractario de 23 cm x 33 cm Fórralo con papel aluminio y vuelve a engrasar · Derrite la mantequilla a fuego bajo; cuando se haya derretido sácala del fuego y mézclala con el azúcar y vainilla. Añade los huevos uno a la vez, batiendo después de cada adición. Añade harina, cocoa, polvo de hornear y sal y mezcla bien. · Mezcla la mantequilla de cacahuate y la Nutella en un tazón pequeño de vidrio y mételo al horno de microondas y caliéntalo hasta que se vuelva líquido. Vacía la mezcla en la batida del brownie y revuelve; Luego vacíalo en el molde. Hornea por 30 minutos. Permite que se enfríe un poco antes de cortarlo y sirve. Opcional: Unta los brownies antes de cortarlos con la mezcla de mantequilla y Nutella o con Nutella y decora con avellanas tostadas y mini bits de chocolate.

TARTA DE HOJALDRE Y NUTELLA

*INGREDIENTES

Masa de hojaldre Crema de chocolate 1 yema de huevo 1 cucharadita de agua azúcar.

*PREPARACION

Poner el horno a calentar a unos 200º. Mientras trabajaremos sobre una superficie a la que previamente habremos puesto harina. Desplegaremos la masa y la trabajaremos para que quede fina. Cortaremos la masa en rectángulos de la medida que más nos convenga. Podemos hacer las piezas más o menos grandes. Ponemos los rectángulos en una bandeja para el horno con papel de hornear. Extendemos una cucharada de crema de chocolate sobre cada rectángulo. Lo cerramos y lo pinchamos con un tenedor. Batimos la yema de huevo, la mezclamos con la cucharada de agua y con un pincel pintamos los rectángulos para que adquieran color. Espolvoreamos cada uno con azúcar y los horneamos durante unos 15 minutos. Y ya los tenemos preparados para cualquier momento !!!

PETITS POTS DE NUTELLA

*INGREDIENTES Para unos 6-8 vasitos

2 yemas de huevo. 25 gr de azúcar. 250 gr de leche entera. 125 gr de nata líquida. 5-7 cucharadas soperas de Nutella. 1 cucharadita colmada de maicena.

*PREPARACION

En primer lugar, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. En un cazo, pon la leche y la nata y llévalas a ebullición. En cuanto empiecen a hervir, ve echando esta mezcla sobre los huevos sin dejar de mover a velocidad medio-alta. Vuelve a poner ésta mezcla en el cazo y llévala de nuevo a ebullición. Echa la maicena y mueve bien para disolverla. En cuanto empiece de nuevo a hervir, retira del fuego y añade la nutella mezclando delicadamente hasta obtener una crema lisa y perfectamente homogénea. Vierte la preparación en diferentes cuencos de cristal y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, pasa al frigorífico durante unas dos horas como mínimo antes de consumir. Algunas consideraciones… Puedes sustituir la leche entera por semidesnatada, pero lógicamente, estas recetas necesitan sus ingredientes correctos para poder apreciar bien su sabor. Las cucharadas de nutella son orientativas, según el grado de dulzor que quieras conseguir y la intensidad del sabor. Yo le puse 7 y no demasiado llenas. Es importante que la nata líquida tenga un mínimo de 35% de materia grasa para conseguir una buena consistencia en la crema. Puedes doblar las cantidades si quieres que salgan más vasitos de crema de chocolate.

**ANUNCIO NUTELLA**

Recipes and foodcocinarecetasNutellaChocolate
02 Oct, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 8 years ago

Ratings
(5 votes)
Your rating