Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Real Academia de Bellas Artes

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
-
1
16
251 visitas

LA ACADEMIA

CONOCE LA INSTITUCIÓN

http://realacademiabellasartessanfernando.com/assets/images/slideshow/34.jpg

La Real Academia de Bellas Artes tiene por objeto "fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen".


HISTORIA DE LA REAL ACADEMIA

http://realacademiabellasartessanfernando.com/assets/images/slideshow/35.jpg

La primera y temprana propuesta de la fundación de una Real Academia de Bellas Artes en España se debe al pintor Antonio Meléndez quien, en 1726, propuso a Felipe V "erigir una Academia de las Artes del diseño, pintura, escultura y arquitectura."

Más información

ARCHIVO-BIBLIOTECA

FUENTE IMPRESCINDIBLE PARA LA INVESTIGACION

Conserva un importante fondo documental y bibliográfico, mapas, planos, proyectos de arquitectura, estampas y partituras. Asimismo, dedica especial esfuerzo a la catalogación informatizada, conservación, restauración y digitalización.

Más información sobre la Biblioteca

MUSEO

HISTORIA DEL MUSEO

El Museo de la Academia conserva un excepcional patrimonio formado por más de 1.400 pinturas, 1.300 esculturas y 15.000 dibujos, así como estampas, muebles, objetos de platería y orfebrería, porcelanas y otras artes decorativas.

Leer más sobre la Historia del Museo

COLECCIÓN PERMANENTE

La colección permanente de la Academia incluye obras maestras del arte español, italiano y flamenco. Goya fue miembro desde 1780 y el Museo conserva 13 pinturas de su mano destacando los dos Autorretratos, la Corrida de Toros, los retratos de Moratín, Juan de Villanueva, la actriz La Tirana y la célebre escena del carnaval conocida como Entierro de la Sardina.

Más información sobre la colección permanente

CALCOGRAFÍA NACIONAL

HISTORIA

La Calcografía Nacional fue creada en 1789 para acometer importantes proyectos de grabado surgidos en el marco de la política ilustrada. Reúne un extraordinario conjunto de planchas grabadas por los más significados artistas españoles, hasta conformar una de las mayores y mejores colecciones de matrices calcográficas del mundo. Su principal tesoro son las planchas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbres de la historia universal del grabado.

Más información acerca de la Calcografía Nacional

TALLER DE VACIADOS

HISTORIA

http://realacademiabellasartessanfernando.com/assets/images/slideshow/45.jpg

Custodia importantes vaciados históricos en yeso utilizados como modelos clásicos en la formación de los artistas y mantiene una tradición que se remonta a los primeros años de la Academia, cuando se encontraba ubicada en la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor.

Más información

TIENDA ON-LINE

Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 3 años

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración