Que hacer en Luarca

El pueblo más bonito de España
1
3
271 visits

Qué hacer - Cultura

Cepesma

Cuenta con la mayor colección de Calamares gigantes del mundo, junto con una exposición de más de 400 animales marinos. Es un espacio de obligada visita y muy recomendable para los niños por su didáctica y la sensibilización sobre el medioambiente.

Edificios emblemáticos

Luarca cuenta con una gran riqueza arquitectónica, entre los edificios más sobresalientes se encuentra el Palacio del Marqués de Ferrera, parte construido en el siglo XIII; o el edificio del Ayuntamiento.

Qué hacer - Naturaleza

Cabo Busto

En la hermosa llanura del Cabo de Busto, festoneada por escarpados acantilados rocosos, se asienta el pueblo del mismo nombre. El disfrute de la naturaleza es el principal atractivo que Busto ofrece al visitante, y el mar es el protagonista de la escena.

Los Llugarinos

Esta ruta constituye un suave y agradable paseo por la ribera del Esva y continúa de regreso por el sendero de los molinos. La ruta comienza en Trevías, después de atravesar el río nos dirigiremos hacia la iglesia y una vez pasada ésta nos encaminaremos hacia Balsera.

Qué hacer - Playas

Barayo

Los concejos de Navia y Valdés están limitados por el cauce del río Barayo, el cual dibuja pronunciados meandros antes de su desembocadura. Playa frecuentada por naturistas.

Salinas

Junto a las playas 1ª y 2ª de Luarca, completa el conjunto de playas arenosas de Luarca, capital de Valdés y animado centro veraniego.

Miradores de Luarca

Eventos

El Rosario (13.08.2014-15.08.2014)

San Timoteo (16.08.2014-23.08.2014)

Dónde dormir

Dónde comer

Dónde salir

Situación

Situado en la costa occidental asturiana, sus 352,63 km2 lo convierten en uno de los concejos más extensos de la región.

   

Más sobre Luarca

30 Nov, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
SanTimoteo
SanTimoteo
Michel
Michel