¿Que es una personal shopper?

Comprador personal
0
77
154 visits

Una buena imagen es fuente de autoestima y puede ser vital en momentos como entrevistas laborales, ascensos profesionales o diversos compromisos sociales (bodas, cenas de trabajo, fiestas navideñas, etc.).

Además, son esenciales el conocimiento del protocolo correcto para cada ocasión y un dominio de la comunicación no verbal para desenvolverse de manera adecuada en todo tipo de actos y situaciones con total confianza.

Pero un servicio de Personal Shopping no solo se centra en imagen personal. Este profesional también está perfectamente preparado para asesorar sobre decoración y regalos y puede adquirir los artículos necesarios para el cliente.

Asimismo, un Personal Shopper siempre se adapta al presupuesto marcado por la persona que le contrata. Conoce a la perfección las tiendas y proveedores más interesantes en relación calidad/precio. Además, siempre está al día de las últimas tendencias para adaptarlas a cada cliente sin perder de vista el objetivo de servicio. De esta manera, nunca “se disfrazará” al cliente ni se modificará su estilo de vida sino que se obtendrá el mayor partido de él. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el servicio

de un Personal Shopper?

  1. Optimización de tus compras. No te dejarás llevar por impulsos y tus compras serán más racionales, lo que te permitirá ahorrar dinero.
  2. Seguridad de estar asesorado por un profesional. No todas las personas a las que le guste la moda pueden ejercer de Asesor de Imagen y/o Personal Shopper. Esta profesión requiere una formación en varias disciplinas y son pocas las escuelas que ofrecen esta formación de una manera seria y rigurosa. En mi caso, estoy acreditada por la Personal Shopper School, una de las escuelas más importantes en este área.
  3. Ahorro de tiempo. Tanto para las personas cuya agenda no les permita ir de compras como para aquellas a las que no les gusta el shopping tienen ahora a su disposición una persona que preselecciona y compra las prendas. Además, gestiona los posibles cambios, devoluciones y arreglos e, incluso, si el cliente lo necesita, puede enviar las compras al domicilio.
  4. Total confidencialidad. Una parte muy importante del trabajo del Asesor de Imagen/Personal Shopper es la discreción. En ningún momento, el profesional revelará quiénes son sus clientes o quiénes son los destinatarios de las compras.

PERSONAL SHOPPER

La definición literal de personal shopper es "comprador personal". Inicialmente, el Personal Shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente.  Pero además, en los últimos años, su labor mucho más allá ya que desempeña también funciones de asesor o estilista para determinadas ocasiones. En la actualidad, el personal shopper se encarga de la imagen global del cliente.  

Esta profesión nació en Nueva York en los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes son por lo general personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. También es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente personal shoppers que les orientarán sobre las prendas a comprar en función de sus características.

09 Nov, 2015