Proyecto Tic@Tac

Un proyecto de la escuela de educación infantil Gloria Fuertes.
0
1
41 visits

Proyecto TIC@TAC - Orden en el armario digital


El proyecto TIC@TAC- Orden en el armario digital, de la escuela de educación infantil Gloria Fuertes ha conseguido que a través de la utilización de la Web del centro como instrumento de enseñanza y aprendizaje, los alumnos aprendan jugando en un entorno seguro, los profesores  compartan sus proyectos y las familias encuentren cuanta información necesiten para sentirse implicadas.

Orden en el armario digital

Recursos digitales del centro

Además disponemos de un aula de ordenadores con 16 equipos, pero para que todos los niños puedan trabajar de manera individual, completamos los puestos con Tablet PCs.



En 2005 fuimos dotados con 20 Tablet PCs para desarrollar un proyecto adicional de uso avanzado de las TIC, bautizados como “Los Mágicos” por nuestro alumnado. 



Desde entonces, “Los Mágicos” hacen felices a nuestros niños, en ellos pueden dibujar tantas veces como quieran sin miedo a que se termine la tinta o el papel.

Nuestra mascota: COLORINES

Lo que queremos que un niño aprenda, se lo tiene que comunicar su personaje infantil favorito: “Dora la exploradora”, "Bob Esponja”, "Peppa Pig”…

Durante el curso 2003/2004 nació Colorines, la mascota del colegio, que desde entonces se ha convertido en nuestra mejor ayudante. 

         


Cuando ya conocen a Colorines, nuestra mascota les acompañará en la mayor parte de las actividades escolares. 

El maravilloso mundo de los juegos

Una de nuestras primeras actividades con las TIC es enseñar a los niños a localizar en su Web sus juegos favoritos, por eso intentamos que en muy pocos pasos y sólo con el reconocimiento de las imágenes logren con autonomía acceder a lo que buscan.

Presencia en las redes sociales

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected