Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Pripyat, la ciudad fantasma

Nadie ha vuelto a entrar desde hace 30 años
1
2715
998 visits

En el mundo hay gran cantidad de pueblos y ciudades fantasmas, pero ninguna tan espectacular como Pripyat. 

Esta ciudad de 50000 habitantes, que alojaba a los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, fué evacuada en menos de tres horas.  Desde la tarde del 27 de abril de 1986, nadie ha vuelto a pasear por sus calles. Y nadie lo hará hasta que pasen miles de años.

Pripyat se encuentra al norte de Ucrania en la región de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia.

¿Qué pasó?

Esta ciudad sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear en 1986 debido a la explosión de uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945. Esta ciudad compuesta por 5000 habitantes se vio afectada por la radiación y tuvo que ser evacuada.

La evacuación no fue tarea sencilla. Fue llevada a cabo por el ejército ruso, que en tan sólo 3 horas fue capaz a dejar la ciudad desierta. Los habitantes fueron desalojados en contra de su voluntar y el ganado, sacrificado. Una situación terrorífica que ningun habitante podrá olvidar jamás. 

Actualmente es totalmente una ciudad desierta, no hay ningún habitante, sólo algún investigacor y algún científicos se dejan vez por la zona ocasionalmente, debido a su peligrosidad. Las fuerzas de seguridad custodian la zona de exclusión. Edificios en los que encontrar las pertenencias abandonadas de los antiguos habitantes, escuelas, gimnasios, hospitales, etc... en los que encontrar pertenencias abandonadas como fotografías, juguetes... Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, hongos e incluso plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.

Literature and cultureMisteriopripyatchernobilciudad fantasmaradiación
22 Dec, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating