Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

¿Por qué somos ciclistas?

Por emoción, por sufrimiento, por orgullo, por superación...
0
4
719 visits


¿POR QUÉ SOMOS CICLISTAS?

Cuando un viernes o sábado por la noche llegan las 12 y te vas a casa mientras toda la gente se queda de fiesta y te preguntan que por qué te vas, y contestas: mañana salgo a entrenar con la bici, son muchas las expresiones que te puedes encontrar. Desde una risa, hasta las máxima admiración, pasando por un: en serio?. 

Muchos no lo entienden, pero el ciclismo te hace perder la cabeza, es capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones y hacerte vomitar sangre. El ciclismo es duro y desesperante. El ciclista es paciente, tiene cabeza y sangre fría, no sólo piernas. Un ciclista es capaz de ver los puntos débiles de sus rivales en condiciones metereológicas extremas a 50 km/h, y tomar decisiones que le llevarán al triunfo.

El ciclismo no es montar en bicicleta, es una forma de vida, es orgullo personal, donde SOLO tu propio esfuerzo te hace tan grande como para aguantar km y km. Cada día, cada entrenamiento, cada salida, es una superación personal. El ciclismo te hace brillar, llegar a lo más alto.

Un deporte para valientes, para sufridores, donde tienes que estar hecho de otra pasta, no vale cualquierta. Las cadenas rotas, radios partidos, suspensiones destrozadas, pinchazos, caídas, clavículas rotas, puntos de sutura, rozaduras, dolor en las rodillas... te hacen tocar el cielo aunque estés al límite. Ser un ciclista es aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, y pensar "Soy el mejor y lo voy a conseguir, vamos!!"

El Ciclismo te emociona cuando ganas, cuando consigues subir el puerto más duro o el más alto. Cuando entrenas con nieve, hielo y frio. Cuando viajas al otro lado del mundo y coges una bici. Cuando sales por la mañana y vuelves por la noche. Cuando ayudas a un compañero a seguir adelante, cuando estás en problemas y consigues seguir. Cuando la gente te grita y anima, cuando te apoyan. Cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando sacas fuerzas cuando pensabas que estabas acabado.

Somos ciclistas porque la bici nos hace VIVIR.

¿Te ha gustado? Pues... ¡Síguenos en Facebook!

06 Jun, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating