No te quedes sin el postre de las navidades. Aprende como se hacen estos ricos polvorones sin gluten.
0
0
572 visits
Ingredientes:
½ Kilo de harina sin gluten. Harina Schär
¼ Kilo de azúcar glas. (Azúcar glas de Azucacera es apto)
100 gramos de manteca de cerdo natural. (Si se compra envasa se puede utilizar manteca El Pozo, es apta)
4 o 5 cucharadas de postre de canela en polvo.
Para adornar: Azúcar glas espolvoreada por encima.
Elaboración:
Lo primero es poner el horno a calentar. Lo encendemos a 140ºC y en una fuente apta para el horno, metemos el medio kilogramo de harina para que se tueste, uno 5 o 10 minutos, no más. (También la podemos tostar en la sartén pero se ensucia más y se tarda más)
Sobre la encimera limpia haremos las formas. Con lo que, antes de sacar la harina y empezar a hacer los polvorones, debemos limpiar bien y secar la barra de la cocina.
Una vez está listo, sacamos la harina del horno y la mezclamos con el resto de ingredientes: con el azúcar glas (250 gramos), la manteca de cerdo (100 gramos) y la canela en polvo. Con las manos vamos mezclando hasta que se quede un todo. Entonces estiramos la masa sobre la encimera o placa de la cocina.
Cuando toda la masa está estirada y tiene una altura de, aproximadamente 1 dedo de grosor, como 1 cm o centímetro y medio, cogemos un vaso y vamos haciendo los polvorones recortando la masa.
Preparamos la fuente del horno con papel vegetal y manteca de cerdo y vamos colocando los polvorones sobre la bandeja del horno. Cuando los tenemos todos los metemos al horno a 170ºC, durante unos 15 minutos. En realidad es hasta que nos guste el color, cuando están doraditos por arriba.
Se sacan del horno, y con un colador se va espolvoreando el azúcar glas por encima de cada polvoron. Y se dejan enfriar. Como servir los polvorones en la mesa:Cuando están fríos se envuelven en papel celofán, normalmente en color: verde, rojo y blanco... quedan muy llamativos y luego ponemos en los platos (que son blancos y alargados) unas hojas de acebo para adornar y... perfecto para la mesa de los dulces navideños.