Polvorones sin gluten

No te quedes sin el postre de las navidades. Aprende como se hacen estos ricos polvorones sin gluten.
0
0
572 visits

Ingredientes:

  • ½ Kilo de harina sin gluten. Harina Schär
  • ¼ Kilo de azúcar glas. (Azúcar glas de Azucacera es apto)
  • 100 gramos de manteca de cerdo natural. (Si se compra envasa se puede utilizar manteca El Pozo, es apta)
  • 4 o 5 cucharadas de postre de canela en polvo.
  • Para adornar: Azúcar glas espolvoreada por encima.

Elaboración:

  1. Lo primero es poner el horno a calentar. Lo encendemos a 140ºC y en una fuente apta para el horno, metemos el medio kilogramo de harina para que se tueste, uno 5 o 10 minutos, no más. (También la podemos tostar en la sartén pero se ensucia más y se tarda más)
  2. Sobre la encimera limpia haremos las formas. Con lo que, antes de sacar la harina y empezar a hacer los polvorones, debemos limpiar bien y secar la barra de la cocina.
  3. Una vez está listo, sacamos la harina del horno y la mezclamos con el resto de ingredientes: con el azúcar glas (250 gramos), la manteca de cerdo (100 gramos) y la canela en polvo. Con las manos vamos mezclando hasta que se quede un todo. Entonces estiramos la masa sobre la encimera o placa de la cocina.
  4. Cuando toda la masa está estirada y tiene una altura de, aproximadamente 1 dedo de grosor, como 1 cm o centímetro y medio, cogemos un vaso y vamos haciendo los polvorones recortando la masa.
  5. Preparamos la fuente del horno con papel vegetal y manteca de cerdo y vamos colocando los polvorones sobre la bandeja del horno. Cuando los tenemos todos los metemos al horno a 170ºC, durante unos 15 minutos. En realidad es hasta que nos guste el color, cuando están doraditos por arriba.
  6. Se sacan del horno, y con un colador se va espolvoreando el azúcar glas por encima de cada polvoron. Y se dejan enfriar. Como servir los polvorones en la mesa:Cuando están fríos se envuelven en papel celofán, normalmente en color: verde, rojo y blanco... quedan muy llamativos y luego ponemos en los platos (que son blancos y alargados) unas hojas de acebo para adornar y... perfecto para la mesa de los dulces navideños.
Recipes and foodpolvoronesNavidadsin glutenCeliacosrecetascocinapolvorones sin gluten
25 Oct, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Sin Gluten
Sin Gluten