Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Piña contra el cáncer

La piña es un poderoso aliado contra el cáncer. Te proponemos una receta bien fresquita de sorbete de piña. ¡Te encantará!
2
8
2715 visits

¿Sabías que el 30% de los cánceres podrían prevenirse con una alimentación sana, según la OMS? Por desgracia la alimentación que solemos tomar está cargada de tóxicos y es rica en grasas, azúcares, proteínas animales y alimentos procáncer. 

Aquí te proponemos opciones saludables y ricas que te ayudarán a mantenerte sano, previniendo el cáncer y combatiéndolo.


En este caso, os traemos una receta de SORBETE DE PIÑA Y JENGIBRE, que no sólo es deliciosa, sino saludable y anticancerígena.

LA PIÑA

La piña es rica en bromelina, una sustancia que actúa a modo de quimioterapia natural. Ayuda especialmente en el cáncer de mama, el cáncer gastrointestinal y el de piel.

Las numerosas enzimas que contiene la piña ayudan a las células inmunológicas a activarse al tiempo que bloquean las funciones de ciertas células dañinas.

Además, recientemente se han hecho descubrimientos de laboratorio que apuntan a que la piña contiene dos moléculas con efecto anticáncer:

  • Molécula CSS: bloquea la proteína RAS, que se encuentra presente en el 30% de todos los tipos de cáncer.
  • Molécula CCZ: estimula el sistema inmunológico para la identificación y eliminación de las células cancerígenas.

Por si todo esto fuera poco, bien conocida es la propiedad diurética de la piña, que nos evitará la tan molesta retención de líquidos.

EL JENGIBRE

El jengibre, por ser de la familia de la cúrcuma, posee grandes cualidades anticancerígenas y tiene efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y antiproliferantes, actuando como agente quimiopreventivo.

Posee agentes inhibidores del crecimiento del cáncer y provoca o facilita la muerte de varios tipos de células cancerosas.

En estudios con ratones, el 56% de los ratones alimentados con jengibre consiguieron reducir el crecimiento y progresión del cáncer de próstata. Además, este alimento no produjo ningún tipo de toxicidad en el organismo del animal.

Otros estudios han demostrado que la exposición de las células del cáncer de ovario a una solución con jengibre provoca su muerte.

Además, reduce la inflamación del colon y las náuseas propias de la quimioterapia (hasta en un 40%)

Tiene además muchas otras propiedades que puedes consultar aquí.

RECETA DEL SORBETE DE PIÑA Y JENGIBRE

INGREDIENTES

  • 1 piña natural pelada y cortada
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 4 cucharadas de sirope de ágave
  • Hielo


PREPARACIÓN

  1. Trituramos la piña junto al jengibre y el ágave con la batidora/licuadora o con la thermomix (30seg/vel7)
  2. Añadimos el hielo y trituramos. Con thermomix: 1 minuto / velocidad progresiva 5-10.

Si está muy denso, podemos rebajarlo con agua. Si está muy líquido, añadiremos más hielo.

Health and beautyRecipes and foodbatidosorbeteanticanceranticancerigenosaludsaludablepiñajengibrefacilrecetacocinabebidasmoothie
23 Sep, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating