Lo primero que tienes que hacer es arquearlas con un arqueador o rizador de pestañas. Así, tus ojos se verán más grandes, y si tienes pestañas cortas, darán la sensación de aumentar volumen.
Coloca el rizador lo más cercano a la raíz, presiona por unos 10 segundo, mueve el rizador unos milímetros y presiona de nuevo, continua hasta que logres el aspecto deseado
Procura dejar un poco más de la mitad para arriba para un aspecto más natural
Cuando aplicas sombra de ojos, a menudo cae un poco de polvo en las pestañas. La solución es muy sencilla: distribuye el polvo por entre las pestañas con un cepillo de sombras.
Así, el polvo absorberá la humedad y permitirá que la máscara se adhiera mucho mejor.
Cuando aplique la máscara hazlo desde el extremo más alejado de la nariz y continúa hasta llegar a esta. Luego, aplica hacia afuera en un movimiento de zigzag, procurando cubrir las pestañas desde la raíz hasta la punta.
Ya que hayas aplicado el rímel, o máscara elimina los residuos, excesos o grumos que lleguen a acumularse con un cotonete.
A la hora de maquillar tus ojos, no debes olvidarte de un pequeño detalle: las pestañas inferiores, coloca la varita de la máscara en forma vertical para separar las pestañas con la punta del cepillo.
Como consejo, evita bombear el cepillo dentro del tubo, esto reseca el maquillaje y le acorta la vida al producto. Por último, reemplázalo cada seis meses o poco más, para evitar la acumulación de las bacterias.